Ñublense quiere salvar el honor en su último duelo en casa

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 2016-04-15

Solo por el honor y la vergüenza deportiva jugará esta tarde Ñublense su último duelo como local por la segunda rueda del Torneo Oficial de la Primera B.


Al frente tendrá al ilusionado Unión San Felipe, que llega con la opción de meterse en la liguilla por el ascenso.


Tras quedar sin ninguna posibilidad matemática de ingresar a la postemporada, el cuadro de Fernando Díaz intentará mantener la motivación y ganar después de seis fechas sin saber de triunfos.


“Tenemos que ser profesionales y luchar para ganar y dejar a Ñublense lo más arriba posible, y no en el lugar donde marcha ahora”, comentó el experimentado y autocrítico Octavio Pozo, quien probablemente hoy asome en la formación titular como lateral izquierdo.


Los “diablos rojos” marchan en el 14º lugar de la tabla de la segunda rueda con 13 puntos, pero podrían terminar colistas si no suman en estos dos últimos encuentros ante San Felipe y Everton en Viña del Mar.


“Esta campaña fue malísima, sinceramente me dio vergüenza, así que debemos tratar de terminar bien”, reconoce el zaguero José Antonio Rojas, quien esta temporada se perdió por casi cinco meses tras fracturarse el hombro derecho.


El plantel viene de caer ante Rangers en Talca, donde hubo un roce que terminó a los golpes entre los jugadores Luis Flores Abarca y Sebastián Toro, incidente que reflejó la tensión que se vive en el camarín.


NOVEDADES
Para hoy habrá novedades en la formación. Fernando Díaz ensayó con Octavio Pozo como lateral izquierdo ante la ausencia de Matías Améstica por lesión.


En la zona media podría debutar el juvenil Tapia, Flores sería el enganche, mientras que en ataque el tridente ofensivo lo integrarían Rentería, Varas y Silva.


El goleador Sebastián Varas, que es el artillero de la categoría con 16 tantos, ve peligrar su cetro por David Escalante de Santiago Morning (15 goles), Pablo Vranjicán (13) y Cris Martínez (11), quienes podrían alcanzarlo o sobrepasarlo en estas fechas.


A pesar de jugar lesionado, Varas tiene otra motivación interna, que es la de alcanzar o sobrepasar a Manuel Villalobos, quien es el goleador histórico del club con 44 tantos, dos más de los que suma “Tatán”.


Para el choque de hoy no se esperan más de mil espectadores, pues el desencanto se tomó la hinchada tras la eliminación absoluta ante Rangers.


SAN FELIPE CON TODO
San Felipe llega con opciones de liguilla. Tiene 18 puntos y marcha en el 8º lugar. El zaguero argentino del cuadro aconcagüino, Jorge Sotomayer, reconoció que se juegan la clasificación a la liguilla, por lo que solo un triunfo les sirve para abrazar el objetivo. “Nos jugamos la última chance, necesitamos  los tres puntos, ojalá podamos hacerlo; estamos conscientes que debemos ir en busca del gol y para eso habrá  que ser más ofensivos; en este partido nos jugaremos el futuro del club y el nuestro, así que habrá que ir en busca del resultado que deseamos y necesitamos”, sentenció.


El atacante sanfelipeño, Nicolás Trecco, anticipó que se jugarán la última chance en Chillán.


“Sí o sí hay que ganar porque el empate nos dejará fuera, vamos con esa idea, por eso arriesgaremos un poquito más. Ñublense pese a que no se juega nada, igual será un equipo difícil porque el futbolista siempre juega por algo; acá todos somos responsables de la situación actual; ya llegará el momento de las conversaciones, por ahora solo nos preocupamos de ganar para seguir  y aferrarnos  a nuestras chances”, recalcó.

 

Comentarios