“Diablos rojos” con fe en que Chile saca boletos a Rusia 2018

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 2017-10-09

El fútbol internacional mira la trascendental última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Desde las 20.30 horas de este martes, en simultáneo, se jugarán los cinco partidos de las clasificatorias más duras del planeta.

Los “diablos rojos” de Ñublense, así como todo los chilenos amantes del fútbol, apuestan a una buena presentación de  Chile ante Brasil en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, con la confianza en que la “Roja” saque pasajes al tercer Mundial seguido de la “generación dorada”.

“Creo que Chile sí clasifica, va ser un partidazo donde me la juego porque le empata a Brasil”, augura el volante de Ñublense, y ex seleccionado sub 17 y 20, Sebastián Páez.

Quien compartiera camarín en la series menores de la “Roja” con Marcelo Díaz, entre otros tantos seleccionados, precisa que si bien la ausencia del ex U. de Chile, Charles Aránguiz,  y Arturo Vidal, “siempre harán falta, a los que les toque jugar tendrán que poner lo de ellos al servicio del equipo, clasificar a Chile con un buen resultado, para que se noten lo menos posible las ausencias”.

Según Sebastián Contreras, el duelo ante Brasil “va ser un partido muy difícil. Se va a tener que jugar mucho con la cabeza. Todos sabemos la calidad de jugadores que tiene Brasil. Será también muy físico y friccionado, donde se deberá ser muy inteligentes para no darles los espacios. Será un resultado a favor, un 1-0 apretado, y clasificamos al Mundial sin ningún problema”, apuesta el arquero ñublensino.

Misma dificultad estima Sebastián Varas, también seleccionado juvenil sub 17, jugando junto a Alexis Sánchez y Gary Medel, entre otros.

“Creo que será difícil, pero siento que vamos a clasificar. Esta selección se lo merece, y así será. A la vez pienso que hay muchos equipos preocupados de nosotros y no de ellos, o de cómo jugará Brasil. Chile hasta el momento está clasificado, si ellos no ganan, nosotros estamos adentro, aún perdiendo, así que pienso que sí o sí vamos a Rusia”, dijo Varas.

Sabe de Brasil
Finalmente el otrora referente de Ñublense, único chillanejo seleccionado chileno adulto y que debutara ante el Brasil de Pelé en el Maracaná, Eduardo Cortázar, va por un Chile clasificado.

“Es el momento en que esta generación aflore toda su madurez e inteligencia. Es el partido más trascendente de esta generación, y tiene la oportunidad de confirmar lo brillante que han sido, tal y como hasta ahora, y donde a muchos nos les alcanzará para otro Mundial, independiente de quiénes no están”, precisó el eterno capitán del Rojo.

Comentarios