Profesores protestan por el Bono SAE en Chillán

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Fernando Villa 2017-11-06

Una protesta en el frontis de la municipalidad de Chillán realizaron profesores, quienes piden el pago del bono de Subvención Adicional Especial (SAE).

Desde el año 2015 que los docentes exigen este pago que más tarde fue exigido tras un dictamen de la Corte Suprema, que obliga al municipio a cumplir con su cancelación.

Así lo señaló la profesora Cecilia Gutiérrez a Radio La Discusión, 94. 7 F, quien espera que se respete la decisión de la justicia.

“Estamos demandando hace muchos años y hasta el día de hoy no se paga este Bono SAE y no hay explicaciones. De hecho por algo la Corte Suprema nos dio la razón, luego de eso se pidió un peritaje, el cual volvimos a pagar para ese peritaje y ahora estamos con otro tira y afloja, estamos pidiendo que nos cancelen algo justo. Demandamos el 2015 en adelante, han personas que han fallecido en esto, otras jubiladas. Este dinero es nuestro, que por derecho nos pertenece”, sostuvo.

Por su parte, otro docente afectado Marcos Cifuentes sostiene que el bono es un “justo derecho”, cuyo cumplimiento depende de la voluntad política de las autoridades.

“El alcalde y las autoridades tienen que sensibilizarse con este problema, no es algo que estamos pidiendo en favor nuestro, es una deuda legítima ya dictaminada. Se envió una pericia de parte de la municipalidad, de los dineros que se adeudaban, eso ya salió y estamos esperando que nos paguen definitivamente”.

 

Comentarios