Sectores rurales de Chillán Viejo tendrán luminarias LED

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Fernando Villa 2017-11-06

Un recambio del alumbrado público en los sectores rurales de Chillán Viejo se realizará en los próximos días.

Se trata de Los Colihues, Nebuco, Rucapequén, Maule Larqui, El Quillay, Llollinco y Quilmo, los cuales serán favorecido con el cambio de luminarias de sodio a Led.

Un total de 130 millones de pesos será la inversión que concretará la municipalidad para ejecutar estos trabajos.

“Esto es bien importante y esperado por los sectores rurales, el municipio ha logrado tener ya licitado, a través del Ministerio de Energía, este proyecto, con el cual vamos a poder hacer el recambio de 428 luminarias, lo cual abarca todo el sector de donde hay actualmente luminarias de Sodio van hacer recambiadas por LED”, destacó el presidente de la Comisión de Obras, Pablo Pérez, a Radio La Discusión, 94.7 FM.

El ahorro energético de este nuevo servicio eléctrico es de un 50% promedio en comparación con el anterior sistema, además asegura el edil, que la calidad es mayor.

“Esperamos no tener las dificultades que tuvimos con la empresa LG, este es un caso distinto, porque es con fondos de gobierno y las mantenciones las realizará el municipio directamente. Es una cantidad de luminarias menor, así que es más acotado, el municipio sí se puede hacer cargo con su departamento eléctrico. El tema urbano es algo que tenemos que resolver todavía y tenemos algunas presentaciones en contraloría con el colega del Pozo para ver si el municipio puede hacer mantenciones directas”, sostuvo.

 

Comentarios