Arrancó Chubut 2017 con un “BioÑuble” que quiere ser protagonista

Por: Camilo Díaz Fotografía: IND Bío Bío 09:30 AM 2017-11-06

Más de 2 mil jóvenes de Chile y Argentina comienzan hoy a ver acción en el marco de la versión XXVI de los Juegos Binacionales de la Araucanía, justa internacional que en su edición 2017, recibe la provincia argentina de Chubut, albergando las 7 disciplinas en cuatro sedes. 

El “vamos” oficial se llevó a cabo la tarde de ayer en la ciudad de Trelew, donde parte de la delegación de Ñuble, que por penúltimo año será parte del Bío Bío, estuvo presente, con los exponentes de la natación. 

Los otros representantes de la nueva región arribaron de manera directa a Comodoro Rivadavia, lugar donde desde hoy comenzarán sus respectivas pruebas, y que se encuentra a 375 kilómetros al sur de Trelew. La natación, en tanto, buscará mejorar sus marcas en las aguas de Rawson, desde mañana.

Liderando la delegación de Bío Bío se hizo presente el director regional del IND, Mario Moreno, encabezando un grupo que totaliza cerca de 180 personas, entre deportistas, entrenadores y delegados.

“La Región del Bío Bío está llamada a ser protagonista y los deportistas eso lo saben. Más que una presión, ellos lo sienten como una responsabilidad, y en ese sentido, todos estamos con esa expectativa e ilusión de meterse en el podio general, pero también hay que entender que estas son competencias donde hay otros equipos o deportistas que se han preparado tanto o mejor que los nuestros. Pero nuestra expectativa es siempre estar en el podio, y ojalá ser la mejor región del sur de Chile”, precisó la tarde de ayer Moreno.

Bío Bío ha sido el único representativo de Chile que ha campeonado en los juegos, precisamente ganando en 1994, 2008, 2012 y 2014.

En la versión 2016, en la que Bío Bío fue anfitriona, resultó tercera detrás de Chubut y Río Negro. “BioÑuble” no se quiere bajar del podio.

Comentarios