Astorga y el empate:”Salió en base a empuje y trabajo”

Por: Camilo Díaz 2017-10-09

El entrenador de Ñublense,  Emiliano Astorga, valoró el punto obtenido tras empatar ayer 1-1 ante su exequipo, San Marcos de Arica, en el norte del país.

La paridad entre ariqueños y ñublensinos tuvo un réditos positivos para el Rojo, pues perdía 1-0, y estaba con un hombre menos en cancha, tras la expulsión de Paulo Olivares.

“No es fácil jugar en Arica para los equipos rivales, con muchas cosas que se juegan en contra, pero tuvimos la capacidad de manejar bien el partido, trabajarlo bien, sobre todo en contra del viento. Lamentablemente nos encontramos con un gol muy temprano en el segundo tiempo, donde nos equivocamos, creo yo, en las marcas. La expulsión también fue complicada, pero tuvimos la entereza de poder enfrentarlos con 10 jugadores, y tratar de buscar la paridad”, explayó el entrenador ñublensino, quien fundamenta que el gol anotado por Ignacio Ibáñez y que significó el empate final con los del norte “salió en base a empuje y mucho trabajo de los 10 jugadores que estaban en cancha”.

Astorga reconoció que estaban obligados a poder sumar puntos ante San Marcos, y no volver a complicarse en la tabla del coeficiente de rendimiento de la Primera B.

“Este partido era importante sumarlo. No podíamos perder, para ir marcando diferencia con los que están jugando en la parte de atrás de la tabla. Es en base al sacrificio, donde  pese a tener 10, presionamos mucho a San Marcos de Arica”, expuso el DT.

Comentarios