Bulnes: Coordinan acciones de seguridad junto a la comunidad

Por: La Discusión Fotografía: DBR Online 09:10 AM 2017-11-06

En medio de la preocupación por los hechos delictivos que se difunden profusamente a nivel nacional y también por el consumo de pasta base ligado a hechos de violencia que ha salido a la luz en diferentes comunas de Ñuble, realidad a la que Bulnes no escapa, se realizó en la capital de Diguillín la reunión mensual del Consejo de Seguridad Comunal. 

Frente a este escenario, la consigna de esta instancia, que reúne a representantes de las policías, organizaciones sociales y a juntas vecinales, es lograr el máximo de coordinación y también vincular sus accciones y medidas con la propia comunidad. 

“Esta reunión de Seguridad Ciudadana es de vital importancia por los momentos que vive el país, sabemos que hay una escala en el tema de la delincuencia y por lo tanto, nosotros necesitamos trasladar esa realidad país, a la realidad comuna y en este aspecto estamos tomando las medidas del caso y trabajando en aquello donde vamos a tomar las directrices acá en nuestra comuna que nos deben llevar a un muy buen plan, pues acá no se ve el tema del delito, sino el ver cómo estamos preparados para enfrentarlo”, afirmó el alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, en declaraciones al portal DBR Online.

Una de las prioridades del consejo es priorizar proyectos comunitarios en seguridad ciudadana, como luminarias a orilla de carreteras y en caminos donde hay paraderos, sin embargo, coincidieron los asistentes, todas las medidas no sirven si es que no van acompañadas por la colaboración de la comunidad. 

Pasta base 
Bulnes no ha estado ajeno, además, al debate generado en Ñuble por el aumento en el consumo de pasta base de cocaína, droga que se ha infiltrado en las poblaciones y que se relaciona con recientes hechos de violencia. 

Hidalgo, quien planteó la preocupación durante la última reunión de concejo municipal, planteó a LA DISCUSIÓN que  “se trató ese tema, porque acá ha entrado con fuerza, y el problema es que mientras los traficantes andan a cien y se arman y buscan mercados nuevos, las autoridades están a pura campaña preventiva, siempre varios pasos atrás y sin querer reconocerlo. No, acá hay que tomar medidas reales, ir un paso más allá luego, si no, ya va a ser muy tarde”.

Comentarios