“Diablo” robó un punto de oro a San Marcos de Arica

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 2017-10-09

Un punto de oro se trajo Ñublense desde Arica, luego de empatar 1-1 ante San Marcos en el estadio Carlos Dittborn, en el marco de la décima fecha del Torneo de Transición de la Primera B, a cinco duelos de terminar la competencia en el mes de noviembre.

Los dirigidos por Emiliano Astorga salieron a encontrar de contragolpe al equipo que comanda Ariel Pereyra, retrasando sus líneas y manteniendo el empate, con un marcador que no se movió durante la primera mitad del cotejo, dando cuenta de un abúlico encuentro hasta entonces.

Un complemento con acción y garra
En el segundo tiempo el Rojo sintió el gol anotado vía cabeza de Matías Campos, a los 54 minutos del partido, lo que obligó al equipo ñublensino a salir en busca del gol del empate.

Astorga comenzó a mover su pizarra, y fue así como hizo ingresar a Cristian Retamal y un par de minutos después a José Loncón, tras la salida de Gaspar Páez y Sebastián Páez respectivamente.

No obstante el sufrimiento “diablo” se hizo aún más intenso, dado que Paulo Olivares salió expulsado con roja directa, lo que puso más cuesta arriba el partido para los chillanejos.

Así y todo el equipo no bajó los brazos, y de la mano del formado en casa, Ignacio Ibáñez, tras una gran habilitación de su par en ofensiva, Sebastián Varas, puso el gol de la paridad a los 87 minutos del partido.

Y es que precisamente Ibáñez fue uno de los factores en cancha que más complicó a la defensa ariqueña, de la mano de su velocidad y buen manejo del balón. De paso, se dio un regalo de cumpleaños justamente ayer, 8 de octubre.

De paso además Sebastián Varas se corona como el mejor asistente del elenco “diablo”, pues con el pase al “Nacho”, sumó cuatro asistencias en lo que va de campeonato, además de dos conversiones. El experimentado delantero  comparte el cetro de goleador histórico de Ñublense con 44 tantos, junto con Manuel Villalobos.

En la tercera y última modificación de parte de los ñublensinos, Christian Bustamante entró desde la banca, luego de la salida del volante argentino Matías Arrúa, quien presentaba evidentes molestias físicas en la recta final del partido.

El Rojo debió esperar los minutos de tiempo extra que decretó el cuarteto arbitral encabezado por Claudio Aranda, los cuales correspondieron a seis de infarto tanto para los ñublensinos, así como para un puñado de hinchas que fielmente viajó desde la capital de Ñuble para alentar a su equipo.

Respira en la tabla del descenso
Pitazo final de Aranda, y Ñublense sumó tres partidos sin saber de derrotas, merced de su triunfo 0-1 como vista ante Valdivia y el empate 1-1 el pasado fin de semana ante Deportes La Serena en el Nelson Oyarzún, reducto que el domingo siguiente recibirá el duelo entre ñublensinos y Santiago Morning.

Con el empate, además, Ñublense mantiene su puesto en la casilla 11 en la tabla del descenso a Segunda Profesional, con 42 puntos, seguido muy de cerca por Unión San Felipe (41), Unión La Calera (41) y Deportes Valdivia (40), mientras que en el fondo están Iberia (38) y Cobresal (8), que por tercera semana consecutiva está como principal candidato a perder la categoría.

Estadística adicional de enfrentamientos entre equipos de Emiliano Astorga y Ariel Pereyra, da cuenta que el segundo no ha podido ganarle nunca al entrenador oriundo de San Antonio, y quien también es ex formador del equipo santo.

Comentarios