Santiago fue confirmado como sede de Juegos Panamericanos 2023

Por: Agencia Uno Fotografía: Agencia Uno 2017-11-04

La ciudad de Santiago de Chile fue confirmada oficialmente este sábado como sede de los Juegos Panamericanos de 2023 durante la asamblea general que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) mantuvo en Praga, República Checa. 

La capital chilena, única candidata tras la postergación de la postulación de Buenos Aires para 2027, recibió el voto unánime de los 41 países miembro de la Odepa. Santiago sucederá de esta manera a Lima, que recibirá los Juegos Panamericanos del 2019. 

"La ciudad de Santiago elegida sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. ¡Qué buena noticia para comenzar este sábado!", publicó en su cuenta de Twitter la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sobre la decisión del organismo. 

Será la primera vez que Chile organizará los Juegos Panamericanos, uno de los mayores eventos multi-deportivos del mundo después de los Juegos Olímpicos. En 1975 y 1987, el país sudamericano renunció a organizar el certamen continental. 

"Estoy muy contento. Esto es un sueño hecho realidad de deportistas, entrenadores, dirigentes y de muchos chilenos que aman el deporte", dijo Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile. "Este es el segundo evento deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos, y debemos sentirnos orgullosos y empezar a trabajar desde hoy mismo para ser unos grandes anfitriones", agregó. 

La confirmación de la sede era un trámite que le faltaba a la Odepa, ya que Chile era el único país que competía por la organización de los Juegos. El presidente de la Opepa, Neven Ilic, se mostró feliz por la designación, aunque también prudente por ser hasta hace poco tiempo el jefe del olimpismo chileno. 

"Por supuesto que me da mucha felicidad que Santiago haya sido elegido por la Asamblea. Es una gran responsabilidad, es un evento que reúne a los mejores deportistas del continente. Felicito al Gobierno de Chile, a la Intendencia Metropolitana y al Comité Olímpico Nacional, por la gran labor que han hecho y les deseo el mayor de los éxitos en este importante, arduo pero bonito desafío que tienen por delante", indicó Ilic. 

Comentarios