Detienen a un sujeto en pub de Chillán por microtráfico de cocaína

Por: 2017-11-04

Personal del OS7 de Carabineros de Chillán detuvo a un sujeto en un céntrico local nocturno por el delito de microtráfico de cocaína.

La investigación se inició a mediadios de septiembre debido a información que indicaba que en el pub Suecia se comercializaba la droga.

Tras una serie de vigilancias al recinto se procedió a la detención de una persona de iniciales A.C.S.V., quien portaba 19 bolsas de nylon contenedoras de clorhidrato de cocaína.

Así lo dio a conocer el jefe de la unidad especializada, capitán Juan Guzman, quien entregó detalles del procedimiento.

"Fue una investigación no exenta de complejidad, ya que, era difícil discriminar de acuerdo a todos los clientes que concurrían al local nocturno, cuales eran los que efectivamente adquirían droga, ya que, además de la información que se mantenía, se especificaba que la comercialización y el consumo se hacía en el interior de los baños del recinto", señaló.

Guzman añadio que "no obstante, tuvimos que aplicar diversas técnicas de investigación propias de la especialidad, la cual tuvieron resultados positivos, donde en el interior de los baños se controló al sujeto, a quien le fueron incautadas 19 bolsas de nylon contenedoras de clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo producto de la venta de drogas".

Por instrucciones del fiscal el individuo pasó ayer a control de detención, quedando con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional por el periodo que dure la investigación.

Comentarios