63 reos de Ñuble obtienen su libertad condicional

Por: 05:50 PM 2017-11-03

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Chillán acogió la solicitud de 63 de los 110 internos de las diversas unidades penales de la jurisdicción, que postularon a este derecho durante el segundo semestre de 2017.

La comisión se reunió el martes 31 de octubre para revisar las solicitudes y los antecedentes de cada postulante, resolviendo aceptar la petición de 6 internos del Centro de Detención Preventiva de Yungay; 9 del Centro de Detención Preventiva de Quirihue; 3 del Centro de Educación y Trabajo de Yungay; 3 del Centro de Educación y Trabajo de San Carlos; 6 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes; 19 del Centro de Detención Preventiva de San Carlos, y 17 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán.

Todos los internos incorporados en la nómina cumplían con los requisitos legales y lograron 3 o más votos de los comisionados.

Entre los requisitos que exige la ley, se contempla a aquellos condenados a una pena mayor a un año de presidio, tener conducta intachable dentro del penal y calificada en el bimestre anterior como muy buena, además se requiere asistencia a talleres laborales y evaluación de informes sicológicos de cada postulante.

La comisión la presidió  el presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, ministro Christian Hansen y la integraron los jueces penales: Claudia Madsen y  Luis Aedo, del Juzgado de Garantía de Chillán; Óscar Ruiz y Jorge Muñoz, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán; además del secretario del tribunal de alzada, Juan Pablo Nadeau.

Comentarios