Maxibásquetbol chillanejo a la final nacional sub 70

Por: Fotografía: Cedida 2017-11-03

Experimentadas glorias del básquetbol de Chillán de 60 años y más, sacan la cara a en el marco del Nacional de Maxibásquetbol el cual se disputa durante la presente semana en Punta Arenas.

Allí, los chillanejos reforzados con cartas foráneas, han sabido de 4 partidos invictos de manera consecutiva, lo que se tradujo en sacar pasajes a la gran final nacional de la categoría, la cual se disputará mañana desde las 13.30 horas.

Jorge Rodríguez, histórico ex formador cesteril del Colegio Concepción, es precisamente quien dirige al finalista equipo local en tierras australes y anticipa lo que será una durísima final ante el equipo de la Universidad de Concepción, el cual ha campeonado en siete nacionales en la categoría consecutivamente.

“Los chicos se han portado muy bien, tenemos todas las ganas. Es un equipo de 10 jugadores, con los chillanejo Luis Yáñez, Danton Rodríguez, Luis Sáez y refuerzos de Linares y Longaví (...) somos un equipo muy rápido y bajo la tabla tenemos al también chillanejo Víctor Saavedra que es un toro y buen defensa”, menciona Rodríguez, cuyo equipo dejó en el camino la semifinal a Arica por 38 a 27.

Comentarios