Wladimir Herrera: “Nosotros vamos por los tres puntos”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 10:10 PM 2017-11-03

Querido y recordado por los nostáligicos hinchas del Rojo, quienes tienen en la retina el agónico gol anotado el 2004 ante Curicó Unido (2-1), que forzó un partido definitorio en Linares, que a la postre significó el ascenso de Ñublense a Segunda Profesional con un favorable 2-0.

Una vez más, tal y como desde el 2015, Wladimir ‘Flaco’ Herrera enfrentará a su querido Ñublense vistiendo la camiseta de Deportes Puerto Montt, elenco que está dentro de los 10 equipos que a dos fechas del final del Transición, tienen asegurada su permanencia en la categoría. No así los ñublensinos, que están obligados a ganar para no estar más cerca de descender.

“Estamos trabajando bien. El plantel está completo, sin baja alguna o molestias. Tranquilos y lo enfrentaremos como una final más, para nosotros los dos partidos que quedan son dos finales, al igual que los que pasaron, esa es la consigna de nosotros. Obviamente que nos vamos a encontrar con un rival que está necesitado de puntos, donde si los rescatamos nosotros, a ellos se les va a complicar aún más”, dijo en entrevista con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión el zaguero central.

Respecto al presente de Ñublense y la delicada condición en que se encuentra, Herrera señaló que es “difícil referirse al tema del equipo, de los colegas, porque más allá de eso uno no puede opinar, no sabe lo que pueda estar pasando en el plantel. Será un partido complicado donde obviamente tienen la necesidad de sumar puntos y salir a buscar el partido, nosotros estamos preparando el duelo y saldremos por esos tres puntos para quedar mejor posicionados en la tabla”.

El fenómeno del “Loco”
Inevitable referirse a la figura del ‘Loco’, Sebastián Abreu en el elenco sureño, de quien Herrera, destaca, ha sido todo un personaje y gran impulsor para el equipo.

“Para nosotros es un placer y un orgullo tenerlo, tener un jugador de ese nivel y categoría, no nos deja más que agradecerle a él haber llegado y vestir la camiseta de Puerto Montt y tenerlo como compañero porque es extraordinario”, valoró Herrera admirando el hambre del goleador uruguayo para seguir logrando objetivos deportivos después de su amplia trayectoria en el fútbol y que a sus 41 años, lo tiene como uno de los máximos artilleros locales con 9 goles.

El “Flaco”, además, tuvo palabras de cariño hacia la hinchada ñublensina. “La gente es parte muy importante del equipo, el que lleva su hinchada, independiente que no se les han dado los resultados, la gente siempre va al estadio y siempre apoya”, cerró el jugador, quien este viernes arriba a Chillán junto a su equipo.

Comentarios