Partió el periplo de ñublensinos para los Juegos Binacionales

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-11-03

Atletismo, básquetbol, vóleibol, natación, judo, fútbol y ciclismo son las disciplinas que animan los Juegos Binacionales de la Araucanía que en su versión 2017, recibirá Chubut, Argentina, luego de que el pasado año fuera Bío Bío en Chile la región a cargo de organizar el evento deportivo.

A nivel local, serán 21 los deportistas de Ñuble presentes en la justa internacional, quienes forman parte de las delegaciones de atletismo y natación respectivamente, y que este viernes parten su arduo periplo al país trasandino junto al resto del seleccionado del Bío Bío vía terrestre desde Concepción y aérea desde Santiago.

La sede central de los juegos será Puerto Madryn, lugar donde estarán los 10 nadadores chillanejos, mientras que cerca de 440 kilómetros al sur de Madryn, en la también costera Comodoro Rivadavia, tendrán acción los exponentes del atletismo.

Expectativas
Catalina Bravo, Carolina García, Carolina Correa, Rosario Vera, Rafaela Ramírez, Julián Arteaga, Diego Mira, Vicente Lefort, Paola González, Karina Monsalve y Marcelo Burgos, integran el la armada local del atletismo. En la natación, en tanto, presentes estarán Miguel Martínez, Joaquín Quezada, Luis Navarrete, Martina Rojas, Javiera González, Catalina García, María Gallegos, Sebastián Cornejo, Valentina Gómez y Francisco Fernández.

“Estamos contentos, pues nadie está con lesión y hemos trabajo mucho para su campeonato más importante que es este, así vamos fuerte para apoyar a la Región del Bío Bío”, comentó el formador de talentos del Club Deportivo Padre Hurtado, Samuel Caroca.

Francisco Ávila, del Club Galgo, anticipa las expectativas en pista de los velocistas Diego Mira y Vicente Lefort.

“Ambos llegan en su mejor momento deportivo, estando todo proyectado para este momento en que van a viajar, teniendo ambos las mejores posibilidades en sus marcas”, precisó.

Finalmente Alexis Quiroga del Liceo Polivalente San Nicolás, entrenador de las también velocistas Karina Monsalve y Paola González, apuesta que el régimen de internado en que están ambas muchachas les ha permitido realizar trabajos constantes planificados de lunes a sábado.

Comentarios