Crisóstomo y Guíñez eligen a Enrique Iglesias para sus jingles

Por: Susana Núñez 2017-10-06

De cara a las elecciones de noviembre, los candidatos de Ñuble han creado jingles para posicionar sus nombres y lemas a fin de convencer a los votantes.

Uno de los casos más llamativos es la coincidencia de las melodías que utilizaron tanto la candidata a diputada por RN Jaqueline Guíñez y el postulante socialista a Core, Óscar Crisóstomo, ya que ambos se inclinaron por una reversión del éxito “Súbeme la radio” de Enrique Iglesias debido a su pegagoso ritmo.

“Fui uno de los primeros candidatos que comenzó con la música en la radio y ahí efectivamente me dijo Jaqueline que iba tener el mismo jingle, lo importante, es el mensaje (…) No me complica, ya que ella es candidata a diputado y yo al Consejo Regional, es una coincidencia, no es un tema para mi”, comentó Crisóstomo a LaDiscusión.cl

Con respecto al proceso de creación del jingle, el postulante a core señaló que “fue un aporte de unos amigos que me regalaron este jingle que destaca las cualidades de la campaña que queríamos transmitir. Es por eso que se hace una campaña y un jingle alegre que motiva y permite lo que nosotros estamos llamando en nuestro lema que “es volver a creer” y “volver a confiar”.

Una de las razones, por las cuales Jaqueline Guíñez eligió la melodía del hijo de Julio Iglesias es porque anteriormente ya lo había utilizado para un programa de servicio, a través de radio locales.

“Hace tiempo que uso esa canción en un programa de radio “Alo, Jaqueline”, ahora, todo lo que significa permisos y todo eso se hace en línea,  no sabemos si eso va tener algún resultado, pero la solicitud se mandó. Cuando son artistas chilenos, nosotros tenemos dónde acudir. “El tema “Súbeme la radio” es como una forma incentivar a la gente a escuchar la radio por eso que elegimos el mismo, porque ya estaba identidicada con él”

Comentó que parte de las letras son en base a la opinión que tiene la gente sobre su trabajo.“Nos reunimos con gente de distintos lados que empezaron a participar en la campaña desde antes y empezamos a preguntar que veían en mi, lo que nos permitió crear frases como “motivo para creer”.

 

Comentarios