Plantarán más de 500 árboles nativos en Cobquecura

Por: 06:40 PM 2017-11-02

Más de 500 árboles, de la especie Quillya, serán plantados en Cobquecura gracias a un convenio suscrito entre Conaf y la oficina Senda Previene del municipio.

La iniciativa corresponde al programa  “Más árboles para Chile” que busca preservar especies nativas. Los ejemplares serán distribuidos de manera grauita entre pequeños agricultores y campesinos de la comuna así como instituciones.

Karina Venegas, coordinadora del Senda-Previene explica que “estamos trabajando con el Prodesal para beneficiar a unos 300 usuarios, y también con escuelas básicas rurales donde vamos a distribuir otras 120 plantas. La idea es que cada niño o niña estudiante posea su propio arbolito, que sea plantado en la escuela y ellos mismos la cuiden, como una manera también de comprometerlos con el cuidado del medioambiente”.

Las escuelas que se incluirán en este programa  son las de Mela, Colmuyao, La Achira, San José y Taucú en el sector sur además de las escuelas El Tollo, Los Maquis, Las Vertientes, Copiulemu, Quile y Pullay en el sector norte.

Agregó que “asimismo disponemos de un stock mayor de plantas que pretendemos distribuirlas con algunas juntas de vecinos para que las planten en sus sedes y también entregaremos alrededor de 50 plantas a la comunidad este viernes 03 de noviembre en el día del pago, para lo cual vamos a instalar un  stand afuera del gimnasio municipal, para quienes quieran llevarse algún árbol ara sus hogares, las que son gratuitas”.

Comentarios