Dos detenidos en San Carlos por venta de Pasta Base

Por: 2017-11-02

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) sancarlina, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a dos hombres de 18 Y 21 años de edad por infracción a la Lay 20.000 de Drogas.

El jefe de esa Bicrim, comisario Mauricio Martínez Morales explicó que: “Luego de realizadas distintas diligencias en el marco de una investigación se determinó que en un domicilio de la comuna se estaban comercializando distintos tipos de sustancias ilícitas, por lo que se hizo ingreso a un inmueble, decomisando 43 dosis de Cannabis Sativa y más de 260 de cocaína base, dinero en efectivo y otras especies menores relacionadas con el delito”.

Asimismo, el oficial hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar anónimamente este tipo de hechos, ya sea al nivel 134 de la Policía de Investigaciones de Chile o al Denuncia Seguro 600 400 01 01. “La comunidad juega un rol fundamental en el combate de este flagelo, pues son ellos los que primero se dan cuenta de que se están comercializando estupefacientes en sus barrios y lo que nosotros, como PDI buscamos es desincentivar la venta de drogas en pequeñas cantidades, aumentando de esta forma la percepción de seguridad en la población”.

Los imputados, de los cuales uno de ellos registra antecedentes policiales por distintos ilícitos, fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención. 

Comentarios