“Goles son amores” y también definiciones

Por: La Discusión 07:45 AM 2017-11-02

La mala campaña de Ñublense que lo tiene a un paso de descender a Segunda Profesional, ha sido condicionada principalmente por su escasez en la producción ofensiva. “Goles son amores” reza el dicho futbolero y no es coincidencia que al revisar las cifras actuales de la tabla del Torneo de Transición de la Primera B, precisamente sean Ñublense y Valdivia los equipos que menos goles han sabido anotar, con 9 tantos en 13 partidos. Los mismos equipos, además, están en el fondo de la tabla del descenso.

Y es que tal factor poco priorizado en el trabajo de Emiliano Astorga para con sus dirigidos, reflejado en las estadísticas, podría terminar por gatillar bajar una categoría menos dentro del fútbol chileno, debido a los criterios que dirimen las posiciones en el presente campeonato. Tras los puntos, es la diferencia de goles que contempla el resultado de los tantos anotados con los recibidos, un mecanismo de definición, no siendo el panorama más óptimo para los ñublensinos, dado que sumando el total de competencias -Apertura-Clausura 2016-2017 y lo que va del Transición- ha marcado en 34 oportunidades y ha recibidos 46 tantos, dando como resultado -12 goles.

Criterios de definición
De acuerdo a las bases del campeonato, y a propósito de la paridad en el coeficiente de rendimiento entre Cobresal, Ñublense y Valdivia con 1,07, los criterios restantes a la hora de definir posiciones son, además de los puntos obtenidos; diferencia de gol, número de partidos ganados, cantidad de goles anotados, números de goles de visita, menor cantidad de tarjetas rojas recibidas, menor cantidad de amarillas recibidas y por último, sorteo.

Comentarios