Guillier recibe críticas por entrega de programa

Por: Agencias Fotografía: AGENCIA UNO 07:30 AM 2017-11-02

El Jefe de Campaña Osvaldo Correa (centro) respondió a las interpelaciones a Guillier.

El 7 de noviembre fue programado un acto programático.  

El comando del candidato presidencial Alejandro Guillier, salió al paso frente a las críticas por la presentación el 7 de noviembre de un acto programático, en el que dará a conocer “un compendio” de su programa. 

Las críticas llegaron tanto desde Chile Vamos como de otros contendores de izquierda, como el presidente del PRO, Marco Enríquez-Ominami. 

Desde la UDI, el secretario general del partido, Pablo Terrazas, señaló que Chile no estaba para improvisaciones, y agregó que las propuestas “deben ser conocidas por la ciudadanía” para que ésta vote informada.

El secretario general del gremialismo recalcó que “es una falta de respeto para todo el electorado, para todos quienes creemos en la democracia (...) Chile no está para resúmenes”.
Osvaldo Correa, jefe de campaña de Guillier, respondió en duros términos. 

“Lo que hemos vista acá es un acto desesperado de la derecha por instalar una mentira a razón de la necesidad de tapar la propuesta y el lanzamiento escandaloso que realizan”, señaló Correa.

ME-O

Pero las críticas también llegaron desde el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien manifestó que “Alejandro Guillier le ha mentido a la centro izquierda nuevamente. No es aceptable, es indigno de un líder de la centroizquierda, es indigno de un candidato de la centroizquierda, que señale que entregará un compendio, un resumen al país, y en segunda vuelta, muestre lo que quiere hacer”.

Además, el candidato progresista rememoró la opción de Ricardo Lagos e indicó que Guillier “no merecía estar en segunda vuelta”.

“¿Bajaron a Ricardo Lagos por un resumen, por un compendio? Yo le hablo al pueblo de la Nueva Mayoría, no se merecen esto, Salvador Allende no merece esto, Michelle Bachelet no merece esto”, remarcó.

Comentarios