Exitosa versión tuvo Desafío XCM MTB Pemuco 2017

Por: Camilo Díaz Fotografía: Club MTB Pemuco 2017-11-01

170 competidores arribaron a la comuna de la Provincia de Diguillín para vivir una intensa jornada pedalera.

500 mil pesos y más en premios para las distintas categorías en 25 y 50 kilómetros.

Desde la organización destacaron el nivel y convocatoria de exponentes.

La Provincia de Diguillín recibió su Tercer Desafío XCM MTB Pemuco 2017, el cual tuvo la presencia de 170 exponentes que arribaron desde distintos puntos del país. Las distancias a enfrentar fueron de 25 y 50 kilómetros respectivamente, con un gran número de categorías a disputar y premios para los participantes.

En los distintos podios, también hubo presencia de los dueños de casa, en el caso de los varones, en los 25 kilómetros. En tanto en damas y varones en los 50 kilómetros, los que se impusieron respondieron a competidores foráneos. En la general damas de 25K, se impuso Amalia Medina Fernández, escoltada por Macial Garrido Chávez y Johana Tapia. En la misma distancia general varones, Pablo Vásquez fue el mejor, seguido por Ariel Muñoz y Leandro Mora.

Finalmente en el gran y arduo trazado de los 50 kilómetros, Carla Canales fue quien se impuso en las pedaleras, secundada por Isabel Villagrán, y tercer lugar para Marlen Nova. En los pedaleros en la mismas distancia, Nicolás Reyes fue quien se impuso, dejando en segundo lugar a Edisson Sánchez, y en tercera posición a Manuel González.

Desde el Club de MTB y ciclismo de Pemuco valoraron la participación de los exponentes, y ratificaron el crecimiento de una competencia que año a año va tomando mayor auge y se instala como uno de los grandes desafío del mountainbike en Ñuble, anhelando reeditar la justa para su versión en el 2018.

“Los competidores disfrutaron mucho de la lluvia y el barro que a ratos fue bastante, así es el MTB amigos como dicen algunos ‘compedales’, solo los valientes cuentan historias. Agradecemos a cada uno de los participantes por su entusiasmo, buena onda, compañerismo y gran espíritu de participación, así como también a nuestros auspiciadores y colaboradores. La verdad es que como organización dejamos todo en las rutas para que fuera inolvidable y volvieran nuevamente a Pemuco”, explayaron desde el club organizador, el cual ya se mentaliza junto a sus integrantes a decir presentes en próximos desafíos sobre las dos ruedas.

Comentarios