Ñublense: ni ganar los 2 duelos restantes aseguran la permanencia

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 08:35 PM 2017-11-01

1,07 coeficiente de rendimiento que tienen Cobresal, Ñublense y Valdivia.

Seis equipos aún están en riesgo de caer a Segunda 

-12 diferencia de goles es la cosecha actual de Ñublense sumando el Apertura-Clausura 2016-2017 y el Transición.

A dos fechas del epílogo del Torneo de Transición de la Primera B, las estadísticas comienzan a tomar protagonismo.

Los números serán la clave  para definir el descenso a Segunda Profesional, sobre la base de la tabla del Coeficiente de Rendimiento. Bajo tal escenario, a seis puntos por disputar, dentro de los 16 equipos que componen la categoría, 6 de ellos aún arriesgan la posibilidad de perder otro escalafón en el fútbol chileno. Unión San Felipe, Unión La Calera, Deportes Iberia, Cobresal, Ñublense, Deportes Valdivia, son los elencos comprometidos en descender, claro está los tres últimos, con mayores opciones de hacerlo, dado que coinciden en ser los colistas absolutos, con un coeficiente de rendimiento del 1.07.

Centrados en Ñublense, que le resta por jugar el domingo de local, a las 17.00 horas, ante Puerto Montt y luego visitar a Unión San Felipe en el Aconcagua, si bien ganar ambos cotejos es lo que mayor posibilidad les da para seguir en la B, ya ni eso podría asegurarles totalmente su permanencia. Lo anterior, dado que si Valdivia hace lo propio sus dos partidos restantes y por mayor diferencia de gol, podría dejar colista al Rojo. Actualmente, ambos tienen una diferencia de gol de -18 en el caso de los de Los Ríos y -12 en el caso de los ñublensinos.

El caso de Cobresal -como el de Barnechea- difiere de sus otros dos contendores dado que al haber descendido el presente año desde Primera A, para efectos de sacar su coeficiente de rendimiento -que es dividir los puntos sumados por el número de partidos disputados-, son menos los puntos y menos los encuentros a operar logrando una mayor variabilidad en sus resultados, no así el resto de los equipos que suman el Campeonato Loto de Apertura y Clausura 2016-2017, además del presente Transición.

Comentarios