Diputado Felipe Letelier volverá a conducir

Por: Fotografía: Agencia 08:30 PM 2017-11-01

Conducción bajo los efectos del alcohol y exceso de velocidad, tiene su historial.

3 períodos representó Felipe Letelier al distrito 42 de San Carlos, entre 1994 y 2006.

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la sentencia del juez de Policía Local de Casablanca,  Mario Cortés Cevasco, que había cancelado indefinidamente la licencia de conducir del diputado PPD por el actual distrito 33 (Cachapoal), Felipe Letelier, por tener un historial con 12 infracciones a la Ley del Tránsito. 

El parlamentario, quien anteriormente representó al distrito 42 de Ñuble, fue también candidato a alcalde por San Carlos en 2012 y formó parte del Consejo de Administración de Copelec.

El 23 de enero de este año, el Juzgado de Policía Local de Casablanca había sentenciado al parlamentario a la suspensión indefinida de su carné de conducir por tener en su hoja de vida de conductor 12 infracciones, entre ellas, “manejo en estado de ebriedad con resultado de daños” y conducir sin licencia, entre otras.

Pese a ello, la corte porteña consideró en su fallo que las infracciones, cometidas en 1987, ya se encuentran prescritas, según informó El Mercurio en su edición de hoy.

En agosto de 2016, el diputado Letelier, presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara, fue sorprendido conduciendo rumbo al Congreso a 166 kilómetros por hora. El legislador no portaba su licencia, puesto que ya la tenía retenida por otra infracción cuando fue controlado por carabineros en la misma ruta hacia Valparaíso, manejando a 147 kilómetros por hora, lo que dio pie a la suspensión indefinida por parte del juez de Casablanca.

Comentarios