Encuentro de Teatro reunirá a Ñuble y Bío Bío

Por: Carla Aliaga Fotografía: Inacap Chillán 08:10 PM 2017-11-01

6 compañías darán vida al primer Encuentro Interregional de Teatro en Primavera en Chillán.

En el hall de la sede, habrá de forma paralela, muestras de arte y cultura.

Por primera vez en la ciudad, se realizará el “Encuentro Interregional de Teatro en Primavera”, organizado y convocado por Inacap Chillán.  

“La iniciativa surge de la necesidad de entregar una instancia de acercamiento al teatro a la comunidad, así como también de encontrarnos entre quienes creamos y construimos desde las artes escénicas”, explicó Daniela Salgado, profesora del Taller de Teatro de Inacap Chillán.

La profesional agregó que “si bien este encuentro se había realizado en dos oportunidades y con gran éxito, hoy se vuelve importante porque es el primer y único encuentro de teatro pensado para nuestra nueva Región de Ñuble”.

Compañías de Chillán, Concepción y Los Ángeles, se darán cita en esta nueva oportunidad que espera convocar a la comunidad local para disfrutar con lo mejor de las artes escénicas.

Clases

Junto a la exhibición de las obras, también habrá clases magistrales dictadas por expertos en el ámbito teatral.

“La producción del encuentro ofrece clases magistrales, dictadas por especialistas del área escénica. La convocatoria a ser parte de este encuentro se encuentra abierta, pudiendo participar con obras, así como también de las clases, las cuales son gratuitas y abiertas a todo público”, precisó Daniela Salgado.

En este aspecto, a las 11.00 horas del 7 de noviembre, se llevará a cabo la clase magistral de actuación para jóvenes, la que será dictada por la actriz Constanza Corradi. 
Posteriormente, a las 12.30 horas, se presentará la obra “Bruno”, a cargo de la compañía de teatro “La ruleta”, conformada por ex alumnos del Colegio Concepción de Chillán y dirigida para todo público.

La compañía penquista “Santobordell”, traerá hasta las tablas locales la obra “Amortem”, cuya temática aborda la homosexualidad, contextualizando los hechos en una época compleja, en el que este tema ni siquiera se consideraba. La obra está dirigida para mayores de 14 años.

El encuentro, también contempla espacios para los más pequeños. Durante la tarde, a las 16.00 horas, se desarrollará una clase magistral de teatro para niños, dictada por Isabel Tobar. En seguida, una hora más tarde, se presentará el elenco de Universidad de Concepción, campus Chillán con la obra “El mago the Oz”, que podrá presenciar todo espectador.

“Carolina”, es una representación teatral que traerá hasta la capital de Ñuble la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, dirigida para todo público.

Cerrará la jornada la obra “La mala clase” , que se presentará a las 20.30 horas, a cargo de la compañía “Coincidencias” del taller de teatro de Inacap Chillán. El espactáculo estará dirigido para mayores de 14 años.

El encuentro está dirigido tanto para la comunidad de Ñuble, como para los estudiantes y funcionarios de Inacap.

Comentarios