Claman porque el Diablo deje la vida en su caldera

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 10:25 PM 2017-11-01

Una exacerbada hinchada ñublensina clama porque su equipo logre ganar este domingo ante Deportes Puerto Montt en la penúltima fecha del Torneo de Transición de la Primera B, y la última disputa en condición de local en el marco de dicho campeonato.

La derrota por la cuenta mínima ante Iberia el sábado pasado, que le significó quedar dentro de uno de los tres colistas de la tabla del descenso a Segunda Profesional, tiene en vilo el apoyo de los hinchas que solo claman porque se pueda ganar y mantener la actual categoría.

“¿Qué más les vamos a decir? Que corran nada más, que mojen la camiseta, que vean toda la gente que está detrás, que somos ñublensinos de esfuerzo y valor, que aquí no pueden venir a trotar, y ganarse la plata tan fácilmente. Ha sido una vergüenza verlos hasta caminar en algunos partidos. No se merecen un banderazo, no se merecen nada, cero motivación”, precisa uno de los voceros de la barra de los Rediablos, Alexis Herrera.

El mismo hincha, complementa sus palabras refiriéndose a lo realizado por el entrenador, Emiliano Astorga como estratega ñublensino.

“Astorga tiene nuestros referentes en la banca, como el caso del ‘Toño’ Rojas, gente que ama esta camiseta, esta institución, y no juegan, qué se puede hacer ¿Tener la esperanza que vayan a jugar el partido de sus vidas? pero los otros quince equipos de la Primera B juegan contra nosotros, nadie quiere a Patrick Kiblisky”, agregó el ‘Tomate’.

Desde el Movimiento Ñublensino de Esfuerzo y Valor (M.A.Ñ.E.V.) tampoco son ajenos al duro presente del rojo, y en palabras de su vocero, Pablo Gómez, le piden al equipo que no se paralicen con la actual presión que conlleva el club.

“Les pedimos que sean capaces de sentir la presión de representar al club. Que esa presión no los paralice y convertirla en acción, en entrega, en creatividad y en rebeldía. Representarnos requiere un cien por ciento de profesionalismo y entrega, y si ya se está dando el cien y no alcanza, tendrán que dar el doscientos. Ellos saben que los y las hinchas ñublensinos no merecemos estar pasando por esto, y estar sufriendo como lo estamos haciendo”, explicó Gómez.

“Una ayudita divina para el rojito se recibe con agradecimiento, si salvarnos es de milagro, no por ellos, sino por su gente”, dijo Hernán Valverde.

Divididos ante el “2x1”
Respecto a la iniciativa de parte del club con entradas 2x1 para el cotejo del fin de semana con los salmoneros, los hinchas reaccionaron divididos a tal ofrecimiento.

“Ahí estaremos, al igual como lo hago domingo a domingo. Fuera la S.A.”, comentó Diego Arellano Leal, contrastando con Luis Carrizo, el que manifestó: “Ya no iré al estadio. Puras promesas, me aburrí”.

“¿Ahora, que están al borde del abismo?”, complementa Juan Paulo San Martín, en alusión a la promoción en preventa de parte del club, la cual será hasta el día sábado, con tickets 2x3.000 en el caso de la galería Norte, y 2x5.000 en en la galería Andes. Mujeres y niños podrán entrar gratis al Nelson Oyarzún Arenas.

Comentarios