Furor en Chillán por concierto gratuito de Manuel García

Por: Carla Aliaga Fotografía: Victor Orellana 09:15 PM 2017-11-01

Manuel García ha pasado este año entre Chile y el extranjero, presentando su trabajo y sus canciones con cada vez más fuerza. Partió el 2017 por Estados Unidos, siguió por Puerto Rico, México y España y actualmente viene regresando de una visita a Ciudad de México, donde compartió con Mon Laferte en tres conciertos llenos en el Auditorio Nacional de CDMX y se presentó a tablero vuelto en la Feria Internacional del Libro del Zócalo. 

A su regreso, aprovechó de lanzar un nuevo trabajo discográfico: Los Habitantes (Bestiario), realizado en colaboración con el compositor clásico contemporáneo Sebastián Vergara y la interpretación del Ensamble MúsicActual dirigido por Sebastián Errázuriz. Los Habitantes (Bestiario) es un disco que García grabó entre 2015 y 2016. 

Ahora en Chile ensaya para un nuevo formato de concierto que presentará en la Feria Pulsar de Estación Mapocho el 26 de noviembre y también estará en varias fechas de la gira Teletón por Chile. 

Mientras, se prepara para dar un concierto gratuito este sábado 4 de noviembre a las 20.00 horas, presentando su nuevo trabajo Harmony Lane, más grandes exitos, gracias a las gestiones del Teatro Municipal de Chillán, que este martes entregó las invitaciones desde las 17.00 horas y en tiempo récord, casi se agotaron, por lo que, las pocas que quedan, se repartirán este jueves en boleterías del espacio cultural.

Giras
En sus giras, la fuerza de García radica en cautivar a la audiencia de cualquier tamaño. Por ahora, prepara un nuevo trabajo musical que lanzará en 2018 y que grabará entre Chile y México.

Recién  fue nombrado Embajador Internacional de guitarras Martin, siendo uno de los cuatro únicos músicos fuera de los Estados Unidos y el Reino Unido en recibir este honor. 

Entre sus colaboraciones internacionales destaca su composición “Farewell”, basada en un poema de Pablo Neruda y grabada junto al cantautor estadounidense Jack Johnson para el documental australiano El mar, mi alma.

Comentarios