Ñublense pierde a su “perro de presa” para duelo clave

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-10-05

Un nuevo dilema tiene el DT de Ñublense, Emiliano Astorga, de cara al duelo con su ex club, San Marcos de Arica, ya que perdió una pieza clave en el funcionamiento de su esquema.

El volante de corte Luciano Gaete quedó descartado para el crucial choque, a raíz de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda, que lo mantendrá tres semanas fuera de las canchas.

“Bueno, era lo que no quería saber, pero espero recuperarme pronto”, lamentó triste el “perro de presa”.

“Es súper importante para el equipo Luciano, por lo que ha mostrado en el torneo, pero el fútbol es así, y ahora tengo que visualizar quién lo reemplazará para que el equipo sea equilibrado y podamos sacar puntos en Arica”, confirma Astorga, quien anticipa que lo más seguro es que lo reemplazará Paulo Olivares.

“Es el que más se adecua, por el físico que tiene, ha jugado ahí, maneja la posición de contención, tiene marca, estatura, voy a trabajar mucho con él para que juegue en la contención”, puntualiza.

De cara al choque con San Marcos de Arica, reconoce que el equipo mejoró en lo futbolístico, pero le sigue costando llegar al gol.

“Tenemos que tener esa sabiduría para poder convertir. Nosotros llegamos muchas veces, hicimos buena transición de balón, por la derecha atacamos mucho con Nacho Ibáñez, pero nos falta la tranquilidad para ejecutar mejor la última jugada. Hay que visualizar bien la última jugada par llegar al gol, nosotros llegamos al arco, pero nos falta concretar. Ahora como visitantes debemos ser más precavidos, saber jugar allá con el viento, ser un equipo fuerte”, detalla Astorga.

Ingreso de Ponce y Améstica
Otras modificaciones que tiene en mente Astorga es el ingreso de Camilo Ponce en la ofensiva, para retroceder a Sebastián Varas como acompañante de Arrúa, y el retorno del lateral izquierdo Matías Améstica para sumar minutos por el cupo sub-20.

“Arica tiene buen pie en el mediocampo, con Sebastián González y Renato González, usan el remate de distancia con el viento a su favor, por eso debemos ver bien el tema para equilibrar el juego. Yo tengo confianza en que vamos a traer puntos. Hay muchos que han levantado su nivel.  Debemos cubrirnos bien y sorprender en la contra”, analiza el estratega de los “diablos rojos”.

Conoce a Arica
El entrenador del Rojo conoce a la perfección el plantel de Arica, cuya base armó la temporada pasada.

“Siempre es bueno cuando conoces a los jugadores, conozco la cancha, yo puse el horario de jugar a esa hora por el viento que se levanta en Arica. Ojalá nos toque defendiendo contra el viento para poder defender bien enteros el primer tiempo. Hay muchas cosas que hay que manejar, el tema del saque del arquero, el pase, los centros para que no nos hagan daño”, concluyó el estratega.  

Ñublense formaría con: Contreras; Bugueño, Pedreira, Bascuñán, Améstica; Páez, Olivares; Arrúa, Varas; Ibáñez y Ponce. El plantel viaja el viernes a Arica, con escala en Santiago.

Comentarios