Serviu inaugura 24 viviendas al norponiente de San Ignacio

Por: Comunicado 11:30 AM 2016-04-15

Una inversión de $ 290 millones del Serviu, permitió cambiar las condiciones de habitabilidad de 24 familias del sector Villa Belén de Cantarrana, quienes recibieron las llaves de sus nuevas propiedades emplazadas al norponiente de San Ignacio.

“Estamos realmente felices y agradecidos de la gestión del Serviu porque desde ahora contamos con una casa que nos permitirá dejar atrás años de precarias condiciones de habitabilidad”, afirmó Rosa Lagos, presidenta del comité Belén de Cantarrana, cuyos integrantes residían en antiguos inmuebles afectados por termitas.

El delegado provincial del Serviu, Óscar Crisóstomo, destacó que proyectos similares modalidad sitio propio se están ejecutando en otras comunas, como San Carlos, Pinto, Bulnes, entre otras, con una inversión cercana a los $ 2 mil millones.

“La Presidenta Bachelet ha priorizado el trabajo en sectores en los cuales el desarrollo inmobiliario jamás había estado presente, y prueba de ello son estos proyectos en los cuales las familias permanecen en sus territorios manteniendo el arraigo y su identidad”, afirmó.

Previo a la simbólica entrega de llaves, el Serviu entregó 45 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) que permitirá a igual número de familias de San Ignacio, mejorar o ampliar sus viviendas.

Comentarios