Semillero de lujo

Por: Rodrigo Oses 2017-10-16
Rodrigo Oses

En el Colegio Hispanoamericano de Chillán se está forjando una generación de oro para el fútbol chillanejo.

Sí, la Selección de Fútbol Infantil que dirige Jaime Otárola, está haciendo historia en el concierto regional y promete ser un semillero que, seguramente, nutrirá al medio nacional con al menos un talentoso para el fútbol.

El elenco de promesas ganó la Copa PF superando a otros colegios con pergaminos, lideró el Torneo Aniversario Chillán, el año pasado ganó la Liga Social y ahora está encandilando en la Copa Scotiabank 2017, en la que si gana el Nacional podría representar a Chile en el Mundialito de Italia.

El equipo juega de memoria. Llevan tres años entrenando bajo un sistema que es respaldado por la dirección del colegio que posee una clara política deportiva. 

Otárola cuenta con el estadio de ANFA que arrienda el establecimiento para entrenar a sus promesas que ya despiertan el interés de varios clubes de Santiago, como Colo Colo.

En el selecto grupo asoman chicos realmente extraordinarios para la pelota, como el habilidoso Jorge Maureira, el “10” de los hispanos; el exhuberante José Conejeros, un pequeño volante mixto que derrocha una categoría aplaudible; y el goleador imparable Josué Durán. 

El mentor de este grupo de promesas que viene ganándolo todo y tiene hambre de gloria, entrega la receta: “Aquí nosotros le damos todo a los niños para que puedan entrenar bien. Si antes de la final de la Copa PF hasta comieron en un restaurant”. 

Aquí hay diamantes en bruto.

Comentarios