Trump llega a Las Vegas y FBI interroga a novia de atacante

Por: Agencia AFP Fotografía: AFP 2017-10-04

El Presidente Donald Trump llegó a Las Vegas donde se reunió con las víctimas de la peor matanza a tiros en la historia reciente de Estados Unidos, mientras el FBI buscaba pistas sobre lo ocurrido interrogando a la novia del atacante.

“Es un día muy, muy triste para mí”, dijo el Mandatario, acompañado de su esposa Melania.

Tres días después de que Stephen Paddock, un estadounidense de 64 años, matara a 58 personas e hiriera a más de 500, poco se sabe sobre el móvil de este contador jubilado a quien le gustaba apostar fuerte y era dueño de un arsenal, quien fue hallado muerto tras la tragedia.

Su novia, Marilou Danley, estaba en Filipinas cuando Paddock disparó con rifles de alta potencia desde su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay el domingo por la noche, masacrando a muchos de los 22.000 asistentes a un concierto de música country en la principal avenida de Las Vegas. 

La mujer, de origen filipino y nacionalidad australiana de 62 años que llegó a Estados Unidos hace 20 años para trabajar en los casinos, regresó el martes al país y fue recibida por agentes de la policía federal (FBI) ansiosos por escuchar algún dato que permita dilucidar el móvil de la tragedia.

Danley no está bajo custodia y es libre de ir adonde quiera, pero es una “persona de interés” para el FBI, según medios estadounidenses, que señalaron que se investiga una transferencia de 100.000 dólares que le hizo Paddock a Filipinas una semana antes de la matanza.

Todo sugiere que el ataque fue cuidadosamente planeado por Paddock, quien incluso instaló una cámara en la mirilla de la puerta de su cuarto de hotel y dos en el pasillo. “Parece que estaba esperando que alguien llegara a arrestarlo”, dijo a periodistas el comisario Joe Lombardo.

Comentarios