Respaldan petición de analizar terreno en Colliguay para cárcel

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Mauricio Ulloa 09:25 AM 2017-10-31

Un llamado a “acoger” la petición del alcalde de Chillán, Sergio Zarzar para analizar el terreno en el sector de Colliguay, a escasos metros de la autopista del Itata y a unos 4 kilómetros de Quinchamalí como opción para la construcción de una nueva cárcel para la zona.

El parlamentario sostuvo que “esta es una propuesta del Concejo Municipal de Chillán que fue planteada en 2007, pero que lamentablemente nunca fue considerada, y ante el estancamiento en que se encuentra el gobierno, es la oportunidad de analizar esta opción”.

Pérez Varela criticó al actual gobierno que “fue incapaz de desarrollar este proyecto, no tuvo la voluntad política para dialogar con las comunidades y buscar un terreno adecuado para esta obra”.

Por tal razón, recalcó, “en el próximo gobierno vamos a colocar este tema como prioridad, ya que Ñuble es una región y como tal debe contar con todos los servicios, particularmente en un área donde existe un déficit que se arrastra por más de 10 años”.

El senador de la UDI puntualizó que “contar con una cárcel moderna es parte de las medidas de seguridad ciudadana que se deben adoptar en la zona y se trata de tener la capacidad de plantear a la ciudadanía un buen proyecto”.

Como en otras áreas, insistió, “este gobierno quedó en deuda, pese a todas las promesas que hizo en estos cuatro años y que no cumplió, priorizando temas que estaban alejados de las demandas ciudadanas”.

Comentarios