Talentos del BMX chillanejo se impusieron en San Antonio

Por: Camilo Díaz Fotografía: Víctor Cabezas 10:10 PM 2017-10-31

Nuevamente el talento del bicicross chillanejo supo de podios a nivel nacional, esta vez con gran cometido de sus ‘riders’ en San Antonio el reciente fin de semana, en el marco de la quinta y sexta fecha del Campeonato Nacional de Bicicross.

La delegación del Club Bicicross Chillán contó con una delegación de 19 pilotos en total, desde los 4 años en adelante, y con mayoritaria presencia en los podios de la Quinta Región.

Destacaron Florencia Herrera (5-7 años) y Florencia Durán (12 años), pequeños grandes talentos que supieron del primer lugar tanto en la 5ª como en la 6ª fecha disputada el reciente fin de semana. Francisco Mariño (8 años), tuvo un cuarto y un primer lugar respectivamente. En tanto Laura Quezada (5-7 años), Javiera Cárdenas (10 años), Mariano Quezada (9 años), Joaquín Herrera (11 años), Benjamín Bustos (Cruceros), todos ellos lograron el segundo lugar en ambas fechas corridas.

Las fechas 1 y 2 del nacional se corrieron en Chillán, las 3 y 4 en Conchalí, las mencionadas 5 y 6 en San Antonio. Ahora el día 10 de diciembre será el Gran Nacional a realizarse en la pista de Peñalolén, donde se definen finalmente los resultados del año 2017.

“Con los resultados de San Antonio, tenemos tres primeros lugares, pero también tenemos muchos niños ubicados en los segundos y terceros puestos, lo que da cuenta del trabajo que se viene realizando y de la apuesta a que en uno o dos años más los resultados vendrán por si solos”, dijo el director del club Alfredo Mariño.

Cometido destacado también de parte de su entrenador, Sergio Millas, argumentado lo duro que ha sido el entrenamiento de los muchachos saliendo recién del invierno, lo que no dejó en sus mejores condiciones la actual pista Juan Carlos Nicoletta, teniendo el mayor énfasis de los trabajos durante la semana, en el aspecto físico de los deportistas.

“La verdad es que estamos súper contentos por los resultados de los chicos. Sabiendo que venimos saliendo del invierno y el mal estado de nuestra pista, ha hecho más complicado el entrenamiento. Nos hemos centrado más en el trabajo físico, y esto además lo aprovechamos como para ver su nivel actual, pensando que se nos viene el Latinoamericano en dos semanas más”, dijo Millas, quien de paso anticipa una delegación chillaneja incluso superior en la aludida justa internacional que se vivirá en Santiago entre el 11 y 12 de noviembre.

El propio Millas anticipa que las pretensiones de cara al Latinoamericano con sus muchachos además de seguir sumando roce internacional, apuesta porque varios de ellos puedan meterse en las finales de sus categorías y estar dentro de los ocho mejores, y porque no, “meter algún chillanejo en el podio internacional”.

BMX

Comentarios