Line up de lujo presenta Rock in Río Itata 2018

Por: La Discusión Fotografía: Agencia Uno 09:55 PM 2017-10-31

La octava versión del festival Rock in Río Itata, en Coelemu, se pondrá definitivamente pantalones largos. 

La cita, que comenzó como una plataforma para catapultar a grupos de la zona, contará en el verano de 2018, con un “line up” de lujo. 

A la cabeza, dos leyendas del punk nacional. Los Miserables y Fiskales Ad Hoc.

“Miserables” forman parte del patrimonio musical del país con su vasta trayectoria y su punk rock consecuente y contestatario. Los formados en El Bosque el año 1990  vienen a dejar su legado y a remecer el escenario de Coelemu, destacó la organización al dar a conocer este lunes el listado de las bandas que dirán presente en el certamen.

“Fiskales ad hok”, en tanto,  ofrecerán un punk radical y crudo, que mantienen latente desde la dictadura con letras trasgresoras y radicales. 

Devil Presley, Nuclear, Kuervos del Sur y Soulburner serán parte también de este gran cartel, que sumará además  el rockabilly de Tito Rocker y Los Salvajes, el trash metal lo traerá “Sudordeano”  y el metal crudo de “Katastrofe” y” Ocktocrisis”.

Comodidades 
El evento a realizarse los días 26 y 27 de enero, contará con zona de camping gratuito, la entrada es liberada y el escenario se presenta frente al centenario “Puente Viejo”, sobre el Río Itata  o al ya conocido “Sector Matadero”.

Para esta nueva versión, la organización informó además que se han tomado una serie de medidas para que el evento tenga un alto estándar tanto en lo musical como en lo logístico. 

“Contaremos con servicios sanitarios pensando exclusivamente en las mujeres, campamento gratuito, plan de seguridad, guardias privados, asesores comerciales y jurídicos para el más transparente y fluido proceso de contratación de bandas y servicios”, explicó Javier Gasc, encargado de Comunicaciones de la organización, surgida bajo el alerto de la agrupación “Puente Rock”, de la mano de sus bandas, algunas con renombre regional, como “Rockawilly” “Mal de Ojo”, “Trikoma”, “Astaroth”, “Mitjans”, “CTM”, “Zetafaene”, “CAM” y “88”, las que han hecho posible esta gran fiesta del rock, para la “Inmensa minoría”, como les gusta definirla.

La organización además la conforman Víctor Jiménez Célis, presidente; Bastián Gasc Cárcamo, secretario; Guillermo Villarroel, tesorero y Rodolfo Medina Urrutia, Cristian Hidalgo y Javier Gasc Cárcamo, como suplentes. 

Todo este gran cartel sumado a la motivación que los organizadores entregan, más el apoyo de la Municipalidad de Coelemu, han ido consolidando el proyecto como uno de los festivales de música más importantes de la nueva Región de Ñuble. 

Comentarios