Con un “2x1” llaman a llenar el Nelson Oyarzún

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-10-31

Dos partidos para definir la permanencia o pérdida de la categoría. Uno de local ante Deportes Puerto Montt y el otro ante San Felipe de visita.

180 minutos en los cuales en los primeros 90, Ñublense clama porque su hinchada en el momento deportivo más complejo, vaya y apoye desde las gradas del Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, para lo cual anunció este lunes vía comunicado de prensa una promoción de dos por uno en los tickets para que los hinchas diablos se hagan sentir en el reducto chillanejo.

El horario del cotejo fue confirmado este lunes por la tarde de parte de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), donde tras lo ajustado que la parte final de la tabla del descenso, definió cuatro duelos en horario simultáneo.

En el caso de los ñublensinos, recibirán a los “delfines” que llegarán con el goleador Sebastián  Abreu a la cabeza, desde las 17.00 horas del próximo domingo 5 de noviembre.

Misma fecha y hora en el estadio Parque Municipal, Deportes Valdivia recibe a Deportes Copiapó; Cobresal es visitado por Iberia en el estadio El Cobre, y Cobreloa será local ante Deportes La Serena en el Zorros del Desierto.

De tales duelos, además de la obligación que tiene Ñublense de ganar, trascendental será lo que hagan los valdivianos, quienes comparten el mismo puntaje y figuran colistas juntos a los diablos rojos y Cobresal. Tendrá además a todos los ñublensinos atentos a lo que hagan Cobresal e Iberia, pues los angelinos tienen solo 1 punto más (45) que los colistas en el descenso (44). Sobre ellos, está el campeón, Unión La Calera que ya está inalcanzable en el Transición, pero que en el descenso marcha con 46 unidades, por lo que aún no puede festejar, con el riesgo latente de perder la categoría en caso de quedar último al término del campeonato en el coeficiente de rendimiento.

Pesar y molestia del hincha
El sentir de la hinchada ñublensina está más latente que nunca a propósito de la crisis futbolística por la que pasa el club de sus amores. Algunos derechamente llaman a no ir a apoyar al estadio, y organizar una protesta fuera del complejo en Paso Alejo, mientras que otros, aún tienen la esperanza de al menos mantenerse en la Primera B.

“Con qué cara le piden a la gente que vaya a apoyar, si cobraron cuatro lucas todo el año, por ver un equipo que juega a nada”, manifestó Álvaro Balmaceda.

“De todas maneras vamos a estar ahí, como siempre, hasta las últimas. Saben, tengo demasiada pena ver a mi club tan destruido”, acotó Manuel Leal.

Comentarios