Harboe critica plan de infraestructura presentado por Piñera

Por: Comunicado de Prensa 03:10 PM 2017-10-30

“Piñera debería echar a los que le hicieron el plan de infraestructura”, planteó el senador del PPD, Felipe Harboe, ante el programa revelado por el equipo del ex mandatario, el cual comprende 21 obras ya licitadas o iniciadas en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Ante dicho escenario, el legislador respondió ejemplificando con la ruta Concepción-Cabrero, la cual se incluye en el listado de proyectos del programa pero que se encuentra operativa hace más de un año. Por ello,  tildó como “una vergüenza que se prometan obras que ya están licitadas, adjudicadas e incluso inauguradas”, razón por la cual el parlamentario sugiere que el candidato debiese tomar cartas en el asunto y despedir a los responsables de la elaboración de dicha propuesta.

En detalle, las obras cuestionadas corresponden a las de Américo Vespucio Oriente,  Nogales (Puchuncaví), ruta La Serena – Ovalle, Túnel El Melón, Puente Industrial (Concepción), Ruta El Loa (Calama), ruta Nahuelbuta (Los Ángeles), ruta 78-68 (Maipú), Camino de la Fruta (San Vicente a San Antonio), Aeropuerto de Santiago, Aeropuerto de Concepción, Aeropuerto Diego Aracena (Iquique), Aeródromo de Peldehue, Aeropuerto  El Tepual (Puerto Montt), Embalse Valle Hermoso (Combarbalá), Embalse Empedrado (Constitución), Embalse Punilla (Ñuble), Embalse Las Palmas (Petorca) y Embalse Catemu (Aconcagua), todos proyectos adjudicados en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El programa de infraestructura fue presentado por el equipo de Sebastián Piñera este lunes 30 de octubre, producto del trabajo de veinte comisiones temáticas  e incluye 745 medidas a realizarse durante 8 años, con un costo de U$14 mil millones.