Vence plazo para cuota del impuesto territorial

Por: 08:40 AM 2016-04-15

En la Provincia de Ñuble existen más de 228 mil roles entre propiedades agrícolas y no agrícolas, de los cuales el 20% está afecto al pago de contribuciones, es decir, aproximadamente 44 mil roles. 

Para el primer semestre de 2016, período que comprende las cuotas de impuesto territorial 1, que vence en abril,  y 2 que vence en junio, Tesorería espera recaudar  alrededor  de 6.600 millones de pesos.

“Los montos recaudados por el pago de contribuciones se destinan a los fondos municipales, lo que permite la implementación de servicios que van en directo beneficio de la comunidad, como electrificación, salud, educación, mejoramientos viales, entre otros”, explicó la entidad en Ñuble.

Tesorería precisó que el pago de contribuciones es “fácil, cómodo y seguro, ya que  hemos puesto a disposición de nuestros contribuyentes canales de pago como locales Sencillito de todo el país, donde deben indicar rol y cuota a pagar; bancos y la web  www.tesoreria.cl, en la cual se puede pagar con cargo a la cuenta corriente, tarjetas de crédito, tarjetas comerciales y otros medios de pago.

Javier Valdés Jiménez, tesorero provincial de Ñuble (s), agregó que “estas alternativas de lugares de pago favorecen el pago oportuno de las cuotas y evitan a los contribuyentes costos y riesgos  por trasladados a nuestra oficina para realizar el pago”.  

Comentarios