Dylan Iturra revela la clave de su éxito en el mundo del taekwondo

Por: Rodrigo Oses 2017-10-30

Dylan Iturra aspira ahora a clasificar al Mundial de Taekwondo de Túnez el 2018.

Dylan Iturra se coronó campeón en el Suramericano de la Juventud.

La postal del taekwondista chillanejo de 15 años Dylan Iturra brincando de alegría en el tatami, tras coronarse campeón en los Juegos Suramericanos de la Juventud,  quedó en la historia.

El deportista se colgó el oro en la categoría de los 48 kilos tras vencer al colombiano Andrés Moreno por 31- 24, pero pocos saben el secreto de su éxito deportivo.

Es que el alumno del Colegio Enrique Salinas tuvo que bajar en menos de un mes cerca de cinco kilos para llegar al peso de la categoría, estresado por la lejanía de su familia.

“Fue bastante duro, tuvimos un mes en Viña del Mar con la selección y luego una semana en Santiago, ahí, estuve a punto de tirar la esponja, andábamos todo el día muertos de hambre, pero le metí cabeza, y con el apoyo de mi familia, mi papá Juan Carlos Iturra y mi mamá Noelia Sandoval, pude llegar al peso, o de lo contrario, quizás, me tentaba con la comida. Pero lo logré porque no quería defraudar”, recuerda el campeón sudamericano, que ya se puso otra meta. “Por ahora me voy a preparar para los clasificatorios para el Mundial de Túnez que se son en abril del 2018. En una semana vuelvo a entrenar con la rutina de la Selección Nacional. La idea es clasificar al Mundial y subirme al podio.  Yo creo que si uno se esfuerza, el objetivo se logra, nada es imposible”, sentencia el integrante de la Selección Chilena de Taekwondo.

Comentarios