Plantel clama por apoyo ante una hinchada indignada

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-10-30

“Este plantel está consciente de la situación en la que está y dejará la vida, el alma y el corazón en estas dos finales que nos quedan para mantener la categoría. No vamos a permitir de ninguna manera que suceda lo peor. Lo haremos por ustedes, por todos aquellos hinchas que recorren Chile para alentarnos, por toda esa gente que siempre está ahí, por nuestras familias y por este hermoso club que no se merece estar donde está. Hinchas, créannos, vamos a dejar hasta la última gota de sudor en la cancha para que no suceda lo que no queremos que suceda. Apóyennos para que se esta situación salgamos todos juntos”.

Con esta declaración que fue publicada en el Facebook oficial de Ñublense, el plantel llamó a la hinchada a apoyar el próximo fin de semana en el duelo con Puerto Montt.

Los fanáticos en redes sociales, lejos de manifestar apoyo incondicional, reaccionar dolidos e indignados por la magra campaña que protagoniza el equipo.
Hay quienes incluso prefieren que el club descienda “para refundarlo con mayor identificación y gestión local”.

Reacciones de los hinchas

“Las excusas agravan la falta, ahora vienen a dar explicaciones, deberían demostrarlo en la cancha”, argumenta Jorge Eduardo García.

“Lo más probable es que coloquen la entrada a mil pesos para llenar el estadio, la gente se motive y como siempre responderemos, se salva Ñublense y el próximo año se olviden de la gente de nuevo. Señores, llevan nueve años haciendo lo mismo, que los dirigentes, el ‘presidente’ se dé cuenta y entregue el equipo. También queremos saber quién es el presidente, ya que nunca está en Chillán”, opinó Pablo Correa.

“Ojo, que por secretaría podemos salvarnos, es indigno, pero lo digo igual. Unión La Calera, presentó ante el TAS una denuncia por cambio unilateral en las bases, por ello el tribunal solicitó antecedentes a la ANFP y puede que el descenso quede congelado. Justamente el reclamo es por el coeficiente de rendimiento”, reveló Mauricio Gutiérrez.

“Ahora están pegando manotazos de ahogados, ahora se acuerdan de los hinchas, ahora hablan con humildad y nos piden apoyar cuando a nuestro Rojo querido lo tiene casi muerto”, reaccionó molesto Juan Fernando Carvajal.

“La hinchada ñublensina siempre ha estado, independiente de la posición. Más acción y trabajo y menos comunicados”, sentenció Javier Meneses.

Comentarios