Azules y cruzados van por un nuevo clásico universitario

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:40 AM 2016-04-15

Uno de los partidos más llamativos del fin de semana en la Primera A disputarán los elencos de Universidad de Chile con Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.

Y es que para el duelo del domingo a partir de las 12.30 horas, la hinchada cruzada agotó cuatro días atrás las gradas de tres tribunas del recinto del sector oriente de la capital.

Mientras los azules esperan seguir levantando cabeza en un torneo con una pésima campaña, los cruzados necesitan sumar de a tres para seguir en la lucha por el título del Clausura, pues se encuentran a  un punto de sus escoltas -Colo Colo y O’Higgins- y a dos unidades de Santiago Wanderers.

En la previa del duelo, el volante azul Ricardo Guzmán Pereira asegura que no le harán fácil la tarea a los de la franja. “Ellos están obligados a ganar y nosotros también. No vamos a regalar nada porque no estamos en momento de regalar nada. Ellos se las tienen que rebuscar porque no se lo vamos a hacer fácil”, expresó en conferencia de prensa en el complejo de los laicos, quienes vienen de derrotar por 2-1 a Deportes Iquique.

Desde el elenco de San Carlos de Apoquindo, en tanto, equipo que cayó a manos de San Marcos de Arica por 3-2 en el norte, su estratega Mario Salas indicó que el del domingo, “son clásicos, son partidos distintos. La ‘U’ pese a todo ha tenido uno de los mejores partidos del semestre ante Iquique, pero estamos muy bien, el equipo está con mucha confianza”. 

Salas negó que la UC tenga mayor responsabilidad en quedarse con los tres puntos, debido a la posibilidad de gritar campeón luego de seis años de frustraciones en el torneo nacional. Para el DT “siempre estamos preparados para ganar el partido que viene”.

Comentarios