Cuatro personalidades recibieron los Premios UBB Educa

Por: 08:35 AM 2016-04-15

En el marco del aniversario 69 de la Universidad del Bío-Bío se efectuó la tradicional distinción Premios UBB Educa que reconoce el quehacer de chillanejos ligados a distintos ámbitos de acción.

Una de las personalidades destacadas fue Renato Dinamarca, en Deportes, a quien se distinguió por su aporte al rodeo junto a toda su familia proveniente de San Carlos. 

El segundo distinguido es el sacerdote español José Antonio Ortega, quien llegó a Chillán bajo el mandato del obispo Eladio Vicuña, el que por esos años logró atraer la atención de varios sacerdotes jóvenes españoles para venir a Chillán a colaborar con una ciudad que recién se levantaba del terremoto de 1939. 

El padre José Antonio llegó junto al sacerdote Andrés Lacalle y permaneció varios años a cargo de la capilla San Juan de Dios, además de otros importantes cargos episcopales y obras de caridad. 

Los Premios UBB Educa también recayeron en la figura de  Ernestina Oyarce, una destacada profesora que sirvió como tal durante toda su vida tanto en el Obispado de Chillán como en el Liceo Marta Brunet, entre otros planteles. 

Por último, se distinguió a Juan Rafael Urzúa, por su destacada trayectoria en el teatro, trabajando de la mano con destacados actores y actrices que marcaron una época en la ciudad. 

La ceremonia se desarrolló en la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío  y fue encabezada por el rector Héctor Gaete.  

Comentarios