Trawü Forestal 2016 abordará los desafíos de la industria

Por: 08:25 AM 2016-04-15

Identificar los desafíos del sector forestal chileno es el objetivo de la versión 15 del Trawü Forestal, titulado “Chile: Potencia Forestal Inclusiva”, que se realizará el próximo jueves 28 de abril en el Vivero Agromen ubicado en el Valle del Itata, sector Confluencia.

El encuentro será inaugurado por el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, y contará con la presencia del intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, y el presidente regional de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Jorge Serón. 

En esta nueva versión del Trawü Forestal se abordarán los desafíos para la pyme forestal y maderera, así como técnicas para aumentar la rentabilidad de los bosques plantados con tecnología siglo 21 y la evolución de los precios de productos forestales. 

Este año se espera que participen en el encuentro cerca de 300 profesionales, empresarios y técnicos vinculados al sector forestal, así como autoridades sectoriales y académicos e investigadores. En la versión 2015 se registró un récord de 230 asistentes. 

El Trawü Forestal se caracteriza por ser un espacio de discusión y debate entre el panel de expertos y los asistentes. 

José Manuel Contreras, gerente de Agromen, destacó que el Trawü en asociación con Corma, se ha posicionado entre los tres principales encuentros del sector forestal en el país, y su objetivo es fortalecer la asociatividad de pequeños y medianos propietarios y su vinculación con todos los actores del sector. 

Comentarios