RN pedirá revisar Ley Antiterrorista

Por: Agencias Fotografía: AGENCIA UNO 08:30 PM 2017-10-29

Cifras del Ministerio Público establecen que 6 de cada 10 delitos no se logran esclarecer.

Luego del retiro del Gobierno de la calificación terrorista a los acusados de incendiar una iglesia en la comuna de Padre Las Casas y la absolución de los 11 imputados en el caso Luchsinger Mackay, desde Renovación Nacional afirmaron la intención de impulsar una revisión a la Ley Antiterrorista.

El diputado y vicepresidente de RN, Gonzalo Fuenzalida, recordó que él mismo ingresó un proyecto el año pasado que “entregaba la facultad a los fiscales de contar con agentes encubiertos para investigar delitos terroristas, el que fracasó en el Congreso por el rechazo de la izquierda y el nulo apoyo del Gobierno para sacarlo adelante”.

“(Con este proyecto, tendríamos la) posibilidad de tener agentes encubiertos y reveladores, que se pueda juzgar en un territorio jurisdiccional distinto, que podamos tener fiscales con comisión de servicio que vengan de otros lugares a investigar porque esa es la manera de la que vamos a lograr un mayor éxito para enfrentar el terrorismo”, agregó.

“Espero que tengamos, con el ex Presidente Piñera, el apoyo del Gobierno para que este proyecto se transforme en una ley definitiva”, dijo el parlamentario.

El secretario general RN, Mario Desbordes, aseguró que “pretender que la conducta terrorista se limite a un par de artículos del Código Penal, eliminando completamente la ley que sanciona este tipo de conductas, y las frases desafortunadas de la Presidenta  y de su ministro del Interior, demuestran que el Gobierno no tiene la voluntad de combatir en serio este flagelo que está afectando cada vez a más chilenos”.

Comentarios