Piden ayudar a niña chillaneja que lucha contra una leucemia

Por: Susana Núñez Fotografía: Facebook 2017-10-02

Hace cuatro años una niña chillaneja lucha contra una leucemia linfoblástica aguda.

Se trata de Josefa Barría Poblete quien a sus 13 años se encuentra en tratamiento en el hospital regional de Concepión, donde ha recibido durante dos años la quimioterapia y ha asistido a la escuela que depende del establecimiento.

En la actualidad, la enfermedad está controlada, pero aún debe asistir a controles permanentes con los especialistas.

Durante estos años, sus padres mantienen la esperanza de su recuperación y han hecho todos los esfuerzos necesarios por mejorar la calidad de vida de su hija.

“Ha evolucionado bien, pero no ha tenido estabilidad en el tiempo, ya que producto de los medicamentos han aparecido otros problemas como fuertes dolores de cabeza, de visión, alergias, entre otros (…) Ahora necesitamos recaudar dinero para que ella se realice un chequeo completo en el Hospital Clínico de la Universidad Católica”, explicó su padre, Cristian Barría a La Discusión.cl.

Su familia espera que Josefa pueda optar a la atención que brinda ese establecimiento médico debido a las dificultades, que dicen tener, en el complejo asistencial penquista en el acceso a las consultas.

“Queremos que reciba atención en el sistema privado para poder ir avanzando, porque hay mucha espera en el sector público, veo que da dos pasos y retrocede uno”, comentó.

La niña debe quedarse en una residencia que depende del recinto médico en Concepción. Sin embargo, a veces, por falta de cupo debido a casos más graves, deben arrendar un lugar para poder cumplir con sus controles, lo que significa un alto costo para sus padres.

Recaudar dinero para costear los gastos extraordinarios del tratamiento de Josefa es lo que busca la familia a través de un rifa que se sorterá el 27 de octubre y que tiene un valor de mil pesos.

Quienes desean colaborar con esta causa pueden hacerlo a través de las cajas de la tienda Copelec, donde se pueden comprar los números. Además se puede apoyar a través de la CuentaRut del BancoEstado 10352924, [email protected]

 

Comentarios