Vecinos piden ayuda para zorro herido en Coihueco

Por: Susana Núñez 04:10 PM 2017-10-28

Preocupados se encuentran los vecinos de Coihueco por el grave estado de un zorro que se encuentra en cercanías del embalse.

Un cuidador de un predio, Rafael Jiménez, fue quien presenció el ataque que sufrió el animal por parte de unos perros, que lo dejaron con lesiones de consideración el sábado pasado.

Cuenta que los vecinos han intentado capturalo para prestarle la ayuda necesaria, pero pese a los esfuerzos no ha sido posible.

"Los perros lo agarraron y lo mordieron por todas varias partes,  por lo que necesita ayuda, a veces grita en el bosque, sin embargo,  no sabemos si es él por el dolor de las heridas o es una hembra que recién parió", comentó.

El caso causó la preocupación de la Agrupación “Protecta de Animales San Francisco de Asis”, quienes hicieron un llamado a las instituciones correspondientes para que lo puedan rescatar.

“Queremos que el Servicio Agrícola Ganadero se haga presente, porque si hay que prestarle auxilio, ellos son el ente para enviar un rescate y poder entregarle atención por parte de un veterinario. Si él está herido no se va poder proteger, lo pueden encontrar nuevamente los perros”, solicitó Mónica Ferrada a LaDiscusión.cl

Comentarios