El hockey patín se abre paso a puro talento y corazón

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2017-10-02

Las promesas de los diversos equipos desplegaron su mejor juego a base de técnica, entrega y talento.

El Club Tornados de Chillán disputará en octubre un torneo de hockey patín en Huachipato.

El director deportivo de Tornados, Ricardo López, quiere masificar el hockey patín.

Con la participación de los elencos de Tornados de Chillán, club organizador, Escuela Municipal Hockey San Javier, Pumas de Cauquenes, Colegio Concepción de Linares y San Agustín (Sagu) de Santiago se desarrolló el fin de semana el inédito Campeonato de Hockey Patín “Copa Chillán” en el gimnasio del Complejo Deportivo Quilamapu.

El certamen organizado por el Club Tornados contó con el respaldo de la Oficina de Eventos Recreativos de la Municipalidad de Chillán, instituciones que buscan impulsar este deporte que sigue sumando exponentes en las categorías menores.

“Este torneo igual nos sirvió para reunir fondos ya que la adhesión valía mil pesos, pues la idea era juntar recursos para que los chicos puedan jugar en otras ciudades. Hoy contamos con 36 niños de 4 a 18 años, el objetivo nuestro es sumar más niños para llegar a 80 o 100 , la idea es difundir este deporte en toda la Región de Ñuble”,  detalló el director deportivo de Tornados Ricardo López, quien invitó a los interesados en aprender.

“Entrenamos los lunes de 20 a 22 horas, jueves de 6 a 8 y los viernes desde las 16  a las 18 horas, en facebook nos buscan como Club Hockey Tornados Chillán, nos contactan, vienen, les pasamos en una primera etapa implementación hasta que puedan tenerla”, sentenció entusiasmado López.

Comentarios