Chillán hipoteca su clasificación tras tenso empate con San Carlos

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-10-02

La Selección Sub-13 de Chillán no pudo sostener la ventaja ante San Carlos

La próxima semana ambos elencos definirán el paso a semifinales.

Era un clásico con morbo y se vivió como tal.

La Selección de Chillán sub-13 hipotecó su clasificación a las semifinales del Regional tras igualar 2-2 con su similar de San Carlos en el Estadio ANFA de Río Viejo.

El elenco local no pudo sostener la ventaja parcial y dejó escapar la opción de dar el primer golpe.

A los 17’ abrió la cuenta para Chillán Axel Lagos, pero a los 27’ igualó Eric Sepúlveda para San Carlos.

Joaquín Salazar puso de tiro libre el 2-1 a los 26’ del complemento, pero tres minutos más tarde decretó el 2-2 otra vez Eric Sepúlveda.

Ahora todo se definirá el próximo sábado en San Carlos.

El balance de los técnicos

El DT de Chillán Esteban Leiva lamentó el empate de local. “Fue un partido trabado,  tuvimos una semana ajetreada, Axel Lagos estuvo en la clínica con un rotavirus en la y llegó justo a jugar y no pudimos contar con nuestros refuerzos de Tomé. Manejamos el partido, pero tuvimos errores puntuales después de ir ganando en dos ocasiones. Nos faltó la calma para haber dominado y ganado el partido. Pagamos caro desperdiciar los goles, la llave quedó abierta y la verdad es que estamos esperanzados en clasificar”, analizó.

“Fuimos perjudicados por el arbitraje porque salió un gol de ellos de un tiro libre que no fue. Un central se fracturó la clavícula. Chillán hizo su show con el arbitraje y la gente. A mí no me dejaban entrar para saludar a mis niños que sacaron la tarea adelante. Ahora definimos en casa”, disparó Leonel Jara, DT forastero.

Comentarios