“Toño” Rojas: “Este año fue un desastre, malísimo, me dio vergüenza”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 09:55 PM 2016-04-14

Arribó al club en el año 2012. Es por tanto uno de los más experimentados, así como también referente del elenco ñublensino. Estuvo casi cinco meses sin poder jugar por una dura fractura del hombro izquierdo y ya de regreso le ha costado recuperar la titularidad.


El central viñamarino José Antonio Rojas (29) asume el actual fracaso del plantel como una “vergüenza” y descarta de momento alguna opción de arribar a Deportes Temuco, o a algún otro club, pues como primera cosa, tiene como deseo quedarse en Chillán. El “Toño” sostiene que Arturo Sanhueza, su compañero en el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física INAF, querría emigrar de Temuco, pero que de Chillán no le ha preguntado nada hasta ahora.


-¿Qué hay de cierto que te pretenderían desde Deportes Temuco?
-Yo no he sabido nada al menos. Ninguna oferta, ni nada que sea concreto. Estoy a la espera de lo que pase acá y que termine el Campeonato.

 

-¿Con ganas de quedarte?
-Obvio. Tengo mi familia acá, estoy acostumbrado a la cuidad, pero tenemos que terminar bien este campeonato, en las dos fechas que quedan y después ver que pasa.

 

-¿La idea es despedirse con un triunfo anta San Felipe acá en Chillán?
-Así es. Sin duda tenemos que tratar de dejar una buena impresión, pese a que este año fue desastre, fue malísimo, no logramos nada, así que es de esperar que el otro campeonato sea bueno, porque a la verdad a mí al menos, me dio vergüenza.

 

-¿Te tocó difícil durante el Clausura, por la lesión y la titularidad con el arribo de Pedreira?
-Demoró bastante la recuperación del hombro, y ya cuando estaba bien para jugar estuve en dos partidos y ya después no más. Eso obviamente para mí no es bueno, porque quería seguir jugando, y por qué no, terminar de titular en el campeonato. En la dupla de centrales, no había mucho que hacer, ellos (Toro-Pedreira) han jugado bien. Nada que decir, uno ya es grande en el fútbol y sabe que esto pasa, pero hay que seguir sumando y luchando por la titularidad.

 

-¿Cómo van la clases en el INAF. Eres compañero de Arturo Sanhueza no?
-Así es, todo bien. Con él (Sanhueza) somos compañeros y por lo que hemos conversado parece que tiene ganas de partir de Temuco. Pero de Chillán le he escuchado nada al menos. Hay que tener claro que uno a veces dice que tiene ganas de querer partir de algún club, pero puedes encontrarte con nada, pudiendo pasar cualquier cosa, pero sí es claro que me conversó que quería partir de allá (Temuco).

 

-¿Qué te parece que se quiera dar cabida a los canteranos del club?
-Me parece muy bien. Acá ha quedado demostrado en varios que han estado jugando frecuentemente, como Sobarzo y Améstica. Creo que lo han hecho de buena forma cuando les ha tocado. A Améstica si mal no recuerdo le tocó con Temuco un partido complicado y donde lo hizo de muy buena forma. Yo creo que se viene bien por ese lado, de darle espacio a los jugadores de casa, ellos lo han hecho de buena forma y espero que lo sigan haciendo así, para darle también oportunidad a los otros que vienen más atrás y así el club tenga buen futuro.  Pienso que debería ser algo en todos los clubes.

 

Torneo largo
-¿Qué tipo de Campeonato crees que es el más conveniente?
-A nosotros como jugadores nos conviene claramente el campeonato antiguo, como dicen que se volverá a hacer ahora. Principalmente por el tema de las vacaciones para quienes tenemos hijos. Ahora se viene un lapso sin jugar donde se pone complicado, a varios compañeros se les acaba el contrato, no se sabe qué va a pasar, uno queda dos meses sin sueldo y ahora vienen esas “vacaciones largas” como se dice, lo que será complejo.

Comentarios