Desafiando el caudal del río Ñuble

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-10-27

11.00 horas arranca este sábado la competencia de kayak slalom y a las 12.45 la de rafting downriver en el sector El Puente.

Una fiesta deportiva, turística y cultural.

En eso se ha transformado el Ñuble Fest que organiza el Club Ñuble Libre y que congrega a los mejores kayakistas y exponentes de Chile y algunos del extranjero, en el corazón del río Ñuble y en el alma de San Fabián de Alico.

Así quedó demostrado hoy en la jornada inaugural del encuentro que contempló las competencias de Time Trial y “Downriver” desde los puentes Inglés y El Principal, respectivamente. Destacados competidores como Marcos Gallegos en downriver, “Momo” Castillo de Los Ángeles y Jano Campos, brillaron con luces propias río abajo sorteando todas las dificultades que puso el caudal del torrentoso cauce, alabado por todos los exponentes del deporte extremo.

“Fue una gran fiesta, con mucha gente, disfrutando de la competencia que estuvo muy entretenida y fuerte, los rápidos del río Ñuble están increíbles y el nivel estuvo muy alto, las diferencias de tiempo son mínimas”, reflexiona Pablo Jiménez, organizador de la nueva versión del “Ñuble Fest” que se organiza desde el año 2005.

Entre los exponentes locales, compiten Pablo Jiménez y Benjamín Benavides, quienes al cierre de esta edición confirmaban sus tiempos y el del resto de los competidores.

Mañana, a las 11 horas desde el sector El Puente se dará inicio al kayak slalom y a las 12.45 al rafting downriver. Habrá música al aire libre con diversas bandas y a las 14.30 competencia de rafting y kayak “uno contra uno”. A las 22 horas será la premiación y la Fiesta Ñuble Fest. Mañana a las 13 horas comienzan las “Bajadas Populares”.

 

Comentarios