El Rojo se juega la vida frente a Iberia en Los Ángeles

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2017-10-27

Como una final calificaron el choque los jugadores de ambos elencos.

En su última visita a Los Ángeles en agosto del 2016, Ñublense cayó por 3-2.

“Una final”. 

Así calificaron en Chillán y en Los Ángeles el trascendental duelo que sostendrán este sábado a las 19.00 horas en el estadio municipal angelino los aproblemados elencos de Iberia y Ñublense.

Ambos equipos están comprometidos con la zona de descenso directo y separados en la tabla acumulada por apenas dos puntos.

Los “diablos rojos” tienen 44 unidades, mientras que los azulgranas asoman con 42, por lo que necesitan imperiosamente ganar para sobrepasar al cuadro de Chillán.

El elenco de Emiliano Astorga apuesta a mantener la distancia o dar un golpe que le dé respiro de cara a las dos últimas fechas.
Chillanejos y angelinos estarán pendientes de lo que haga Valdivia, colista de la tabla del descenso con 41 puntos, frente a Santiago Morning.

“Lo importante es saber aguantar a Iberia, porque saldrá con todo como local y mantener el cero, para aprovechar los espacios que dejen y ser contundentes para convertir las ocasiones que nos podamos generar a través del contragolpe”, reconoció Astorga, asumiendo su tradicional postura conservadora.

Su colega, Luis Landeros, entrenador de Iberia, advierte que en la cancha angelina se dará un choque de estilos.

“Ñublense es un equipo que tiene más equilibrio defensivo, es más maduro en ese aspecto, trabaja bien el orden defensivo y es un equipo que no se desespera, pero nosotros somos más arriesgados en ese sentido, quizás a veces perdíamos el equilibrio, pero vamos al ataque y por ahí arriesgamos más, se verán dos libretos distintos”, subrayó el director técnico que asomó como la primera opción de llegar a la banca chillaneja.

El portero de Iberia, Emanuel Vargas, hijo del “Superman” Sergio Bernabé Vargas, anticipó el partido con los “diablos rojos”. “Hemos trabajado durante la semana cómo le vamos a entrar a esa defensa de Ñublense, sabemos que ellos trabajan bien el aspecto defensivo, pero tenemos que ganar este partido, ya que es una final para nosotros”, sentencia “Superboy”.

En la formación del Rojo hay dos novedades. Vuelve el zaguero Emiliano Pedreira y el lateral zurdo Diego Sepúlveda. Iberia mantendría el equipo que superó a Copiapó por 3-2. La batalla entre angelinos y chillanejos promete desahogo y llanto.

Comentarios