El San Ignacio y atletas hurtadianas brillaron en Chillán

Por: Rodrigo Oses 2017-10-01

Las atletas hurtadianas de Chillán y el seleccionado del Colegio San Ignacio El Bosque se robaron la película en una nueva versión de la Copa Padre Hurtado 2017 que se disputó en el Estadio Atlético Quilamapu y el gimnasio del colegio anfitrión donde se dieron cita deportistas de cerca de 50 colegios de distintos puntos del país. En básquetbol, el colegio capitalino se quedó con el primer lugar, relegando al segundo puesto al Colegio San Ignacio de Concepción. El seleccionado del Padre Hurtado fue tercero, cuarto San Ignacio Alonso Ovalle y quinto San Javier de Puerto Montt.

En tanto, en atletismo varones, el Colegio San Ignacio del Bosque volvió a quedarse con el primer lugar. Sin embargo, en atletismo damas, el Colegio Padre Hurtado, ratificó todo su poderío y se quedó con el primer lugar. Aportaron a este logro la capitana Carolina Correa (superior, 49,49 cms.) y Valentina Clavería (infantil), en el lanzamiento del martillo. Clavería ganó también el disco, y Sergio Bravo, fue el mejor en el lanzamiento del martillo y fue segundo en la bala y el disco. María José Nova fue segunda en disco. 

“Como equipo anduvimos súper bien, veía la motivación, compitiendo con todo. Fue impresionante. Ahoras vamos al Interescolar Soprole de Temuco el 13, 14 y 15 de octubre. Gracias a mi marca, pude ganar puntos en el ranking”, reflexionó Carolina Correa, capitana del equipo hurtadiano que dirige Samuel Caroca.

En varones, el Padre Hurtado remató en el tercer lugar. Las pruebas de atletismo se disputaron ayer igualmente bajo una intensa lluvia matinal, que no frenó el entusiasmo de las promesas.

Comentarios