Kaik abrió los fuegos electorales con cuestionado “Mujerazo”

Por: 09:50 PM 2016-04-14

“Les recuerdo que hoy a las 19.30 horas Mujerazo!!!  Grandes premios, aunque llueva”, se podía leer  en el Facebook de la concejala de la UDI Nadia Kaik, frase que acompañó de dos fotos: una con la invitación al evento, que se desarrolló anoche en el casino de la medialuna de Chillán, y otra con unos modernos botines de cuero color rosa.


La publicación de inmediato causó suspicacia al interior de la Nueva Mayoría. Su vocero comunal, el concejal del PC Víctor Sepúlveda, manifestó que “existen canales, como el Servel, que deberán explicar si existe o no cohecho”.  Agregó que como conglomerado recabarán los antecedentes del caso.


“No estamos en contra de que lo haga, pero existe un verdadero proselitismo político que pone en desventaja al resto. Ella es una concejala en ejercicio y la nueva ley electoral es bien clara”, sostuvo.


Y añadió: “Me parece muy extraño esto; me sorprenden los regalos; me sorprende el show; me sorprende cómo se adquirió la medialuna; cuál es la finalidad de esto; qué se celebra; hacia dónde apunta este ‘Mujerazo’... Ojalá yo tuviera esos mismos privilegios, como también mis otros colegas”, sentenció.


La concejala Kaik, en tanto, restó dramatismo a la acusación.


“Todos los años realizo un ‘Mujerazo’, y éste se lo debía a las chillanejas desde el año pasado. Todo lo financio yo, y además, no estamos aún en campaña. A mí no me pueden coartar mi función de concejala, es la gente la que me pide que les organice este tipo de eventos, y si puedo, ¿por qué no? La invitación la hice abierta, llegaron mujeres de todos los sectores a disfrutar un rato con música, artistas y premios. No veo nada de malo en eso”, respondió la concejala.

Comentarios