Ñublense busca ratificar el repunte ganando en casa

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-09-30

El triunfo de Ñublense en Valdivia fue un verdadero tanque de oxígeno para el elenco chillanejo en su lucha por zafar de la zona de descenso.

Sin embargo, ese leve repunte, quiere consolidarlo hoy ganando en casa para iniciar el despegue definitivo.

La tarea no será fácil porque al frente tendrá a un rival que viene encumbrado como Deportes La Serena y con un artillero que mete miedo como John Jairo Mosquera.

“Será un partido duro, Serena, jugador por jugador, tiene un gran equipo, yo diría que mejor que Cobreloa, por eso debemos ser muy inteligentes para ganar este partido. Hay que trabajarlo muy bien para quedarnos con la victoria que es lo que buscaremos”, analiza el entrenador de los diablos rojos, Emiliano Astorga.

El volante argentino Matías Arrúa anticipa que será la oportunidad de demostrar que el equipo puede ser regular.

“Nos ha faltado eso, ganar dos partidos seguidos, para jugar de manera más suelta, más fluida, debemos atrevernos a atacar y terminar la jugada, aunque no resulte, para que el rival sienta que lo estamos atacando. Creo que vamos a hacer un buen partido, porque el equipo está muy fuerte y unido. Tenemos que mantener el coraje que mostramos en Valdivia, es lo que nos pidió el profe”, reflexiona Arrúa.

En la vereda papayera, apuestan a un golpe en Chillán para no perderle pisada al líder Unión La Calera, que ayer sumó 20 puntos tras superar por 1-0 a Magallanes.

“Ñublense ha enredado puntos de local, pero es un equipo fuerte que se hizo para subir. Será un partido duro, pero haremos un partido inteligente, ahora todas son finales y cualquiera puede ganar un par de partidos y meterse arriba, es un torneo raro”, reflexiona el estratega papayero, Jaime García, quien no se inquieta por el estado de la cancha si llueve.

“Nos ha ido bien jugando con lluvia, y por lo demás, la cancha se complica para los dos, aunque claro, puede que Ñublense esté más acostumbrado”, concluyó.

Por su parte, el volante argentino Albano Becica, recalcó que quieren sumar en Chillán.“Nos debemos un buen juego jugando afuera, estamos de buen ánimo. Esperamos en una buena cancha traernos los tres puntos. Cuando nos salen a jugar eso nos favorece porque estamos bien parados y las ocasiones que se nos generen poder convertirlas”, confesó el “Mago”.

La única variante de La Serena es el ingreso de Giovanni Campusano, mientras el Rojo repetirá el once ganador.

Comentarios